Primer Foro Regional, Nacional e Internacional – Bosque de niebla y altos andinos. CONCIENCIA CAMPESINA ‘Identidad, agua y alimento’ y el COMITÉ AMBIENTAL EN DEFENSA DE LA VIDA.

 
Invitan al: Primer Foro Regional, Nacional e Internacional
– BOSQUE DE NIEBLA Y ALTOS ANDINOS –
Cajamarca 100 años
 
Los bosques andinos se encuentran gravemente amenazados, pues están situados en la parte más poblada del país. En muchas partes persisten sólo como fragmentos aislados en la parte alta de las montañas y en las laderas más empinadas. La tala y destrucción de los bosques ha resultado muy desafortunada, incluso en términos económicos, pues los bosques andinos cumplen un gran papel como protectores de cuencas hidrográficas. Su suelo esponjoso y densos colchones de musgo acumulan el agua y la liberan gradualmente, permitiendo que los caudales de ríos y quebradas sean relativamente regulares, incluso durante las temporadas secas. Ahora, con la destrucción del bosque, muchas quebradas se han secado.
 
Debido a la creciente escasez de bosques naturales, cada vez hay mayor conciencia de la necesidad de proteger los ecosistemas donde quedan bosques en pie. CONCIENCIA CAMPESINA como parte del Comité ambiental y campesino del municipio de Cajamarca – Tolima, considera que para asegurar la permanencia del bosque andino y el conjunto completo de fauna y flora que habita en él, es importante transmitir a las nuevas generaciones el conocimiento y amor por los bosques naturales, y garantizar que el estado cumpla con la protección de los bienes que garanticen el derecho a la vida de las nuevas generaciones.
 
En Cajamarca defender los páramos, la soberanía, seguridad alimentaria y la cuenca del rio Coello es de vital importancia, el agua es tan imprescindible en los páramos como en los bosques altos andinos. Por esta razón, queremos extenderle a la comunidad en general la invitación al PRIMER FORO REGIONAL, NACIONAL E INTERNACIONAL ‘BOSQUE DE NIEBLA Y ALTOS ANDINOS’ CAJAMARCA 100 AÑOS el próximo 29 de abril en el municipio de Cajamarca – Tolima, de 8: 00 A.M. a 6:00 P.M. Harán presencia organizaciones sociales y ambientales de varios departamentos del país, debate político con Senadores y Congresistas de la República de Colombia, conferencistas especializados, participación de académicos, medios de comunicación, muestra de productos que se cosechan en la zona, y presentaciones artísticas.
 
Lugar: Teatro – Institución Educativa oficial Ismael Perdomo
Hora: 8:00 A.M. a 6:00 P.M.
Cajamarca – Tolima