Bugalagrande 29 y 30 de junio 2013 Polideportivo SINALTRAINAL. Los movimiento sociales –especialmente el campesino, el obrero, indígena, el barrial y de mujeres- son los más golpeados por el terror desatado por la oligarquía, su Estado y los narco-paramilitares.

 
Justificación
 
Los movimiento sociales –especialmente el campesino, el obrero, indígena, el barrial y de mujeres- son los más golpeados por el terror desatado por la oligarquía, su Estado y los narco-paramilitares. En medio de esta situación, sus organizaciones fueron destruidas y cualquier asomo de construir alternativas, aniquilado. Aun así, sus expresiones están reactivando su quehacer y coordinación, así como la iniciativa. Paros como el cafetero, el de los cultivadores de cacao, arroz y papa y el de los trabajadores del carbón, marcan el empuje que está generando el movimiento social hoy en el país.
 
En pos de articular las mejores iniciativas y construir propuestas unitarias desde estos espacios, que resuelvan problemas presentes y den perspectiva a estas formas organizativas, estamos convocando a diversas manifestaciones del movimiento sindical, campesino, mujeres, barrial, indígena, juvenil, estudiantil y de profesionales, artistas y trabajadores de la cultura de todo el país a un Encuentro de intercambio, discusión y cooperación de esfuerzos para avanzar en el objetivo arriba enunciado.
 
Temática
 
1. Presentación de experiencias piloto de lucha
2. Problema agroalimentario y alternativas
3. Ley alternativa Agraria.
4. Problema minero-energético y alternativas
5. Problema ambiental y alternativas
6. Propuestas de coordinación y trabajo desde los movimientos sindicales, agrarios y populares
7. Evaluación y clausura
 
Metodología
 
Se trabajará sobre la base de materiales y exposiciones centrales, que serán discutidas y evaluadas en comisiones temáticas de trabajo, las que elaborarán las propuestas y planes de acción, que serán sometidas a plenaria para buscar consensos.
 
Aportes
 
Cada organización participante aportará ya sea en especie o en dinero un monto a acordar con los convocantes.
 
Informes
 
Sinaltrainal Sede Nacional, carrera 15 No 35-18, teléfonos 2455325, 3133197086 y 3206123258.
Correos: redluchacontrahambrepobreza@gmail.com
 
Convocantes
 
RED DE LUCHA CONTRA EL HAMBRE Y LA POBREZA, SINALTRAINAL, REVISTA CULTURAL EL SALMÓN, ORGANIZACIÓN DE POBLACIÓN DESPLAZADA Y DESARRAIGADA INDEPENDIENTE (OPDDI), ANUC-UR, CENTRO DE ESTUDIOS LABORALES ECONÓMICOS Y SOCIALES – CELES-, SINDICATO ESTUDIANTIL, ORDEURCA