CONSTRUYENDO IMÁGENES DESDE LA MEMORIA / Convocamos a participar de la muestra audiovisual LA IMAGEN DE LA MEIAMOR 2013 que se realizará del 5 al 10 de noviembre en diversos escenarios de la ciudad de Medellín. La invitación es a construir nuestras propias miradas sobre lo que vivimos o soñamos, imágenes y sonidos que cuenten historias que se niegan, esconden o silencian.

 

La convocatoria estará abierta hasta el 5 de octubre de 2013 y en ella pueden participar personas, organizaciones, grupos comunitarios y movimientos sociales. Se reciben trabajos audiovisuales para ser proyectados durante los días de la muestra, así como propuestas para organizar y realizar proyecciones.

 

BASES PARA PARTICIPAR EN LA IMAGEN DE LA MEMORIA 2013 / La convocatoria es abierta para cualquier tipo de video elaborado por personas, organizaciones y/o grupos comunitarios, culturales o barriales: Juntas de Acción comunal, grupos juveniles, grupos de mujeres, organizaciones no gubernamentales y asociaciones, colectivos y movimientos sociales, cuyos videos ofrezcan distintas miradas sobre la realidad y aborden las problemáticas de su entorno en cualquier lugar del mundo, sin límites en la duración ni en el año de realización. Pueden participar todo tipo de trabajos audiovisuales hablados en español o subtitulados a este idioma, en cualquier formato y modalidad creativa (documental, ficción, animación, experimental, etc). La convocatoria cerrará el 5 de octubre de 2013, fecha límite para la inscripción y el envío de los videos. No se aceptará ningún trabajo inscrito o enviado fuera de la fecha señalada, los videos que respondan a la convocatoria serán seleccionados de acuerdo a los criterios de la muestra y a los lugares disponibles para las proyecciones. Este año también podrás sumarte organizando una proyección entre el 5 y el 10 de noviembre.

 
 
 Diligencia la ficha de inscripción con todos los datos requeridos para enviarla al correo: laimagendelamemoria@gmail.com Se responderá un mensaje de confirmación de la inscripción con la información para el envio de las copias en DVD de los trabajos audiovisuales.
 

Participa organizando una proyección de los trabajos audiovisuales en espacios comunitarios, centros educativos o culturales, cine clubes, etc. Envía tú PROPUESTA DE LUGAR, FECHA Y CONTACTO antes del 10 de octubre para programar una proyección durante la semana que se realiza LA IMAGEN DE LA MEMORIA 2013.

INSCRIPCIÓN VIRTUAL en la plataforma MOVIBETA / Para inscribir de manera online y gratuita su trabajo audiovisual en LA IMAGEN DE LA MEMORIA 2013 es necesario registrarse en el sitio web de MOVIBETA para crear un usuario y enviar el video por este medio. Es indispensable completar la ficha de inscripción que se solicita en esta plataforma virtual, no hace falta diligenciar ningun otro formato adicional, recomendamos leer las bases de la muestra y seguir las indicaciones para la codificación y subida de los videos y consultar las respuestas a las preguntas frecuentes de MOVIBETA para más explicaciones sobre su funcionamiento. Nos comunicaremos con los realizadores en caso que la calidad del archivo subido no sea óptima para su proyección.

 

Pulsa aquí para enviar online su película

 

– Si tienes dudas, comentarios o sugerencias favor escribir al correo electrónico laimagendelamemoria@gmail.com

 

http://comunicaciones.acantioquia.org/

 Producciones El Retorno / Colombia