El Polo Mosca apoya con toda su fuerza el justo Paro Nacional Agrario en Colombia. Desde el 19 de agosto, miles de colombianos se han volcado a las calles para protestar por la situación de precariedad y abandono en que esta sumido el campo colombiano. Pero no solo el sector agropecuario esta en crisis, prácticamente todos los sectores productivos del país se encuentran en una situación similar: el sector industrial, minero, energético, transporte, salud, educativo y social. 

El mal gobierno lleva décadas gobernando en pro de poderosos sectores económicos y latifundistas así como en favor de consorcios internacionales. Estos gobiernos han obedecido cada orden de las metrópolis. Ellos han introducido las políticas económicas neoliberales en detrimento de lo público, y por lo contrario, dan prioridad a las privatizaciones de las empresas estatales. Han firmado múltiples Tratados de Libre Comercio (TLC) sin tener en cuenta que las economías entre los firmantes son asimétricas. Para todos es conocido que tanto los Estados Unidos como la Unión Europea subvencionan sus economías. El resultado del choque de estos modelos tan asimétricos en su desarrollo, en lo tecnológico y en lo económico ha llevado al colapso al campo colombiano en apenas un año de entrada en vigor el TLC con Estados Unidos.
 
Para colmo de males, el campesinado debe sembrar solo con semillas transgénicas de Montsanto así como emplear insumos importados costosos. La entrada de consorcios al país con todas las garantías de seguridad en sus inversiones que compran y concentran tierras para sus megaproyectos agropecuarios son la última estocada para arruinar al campo colombiano. Estos consorcios nacionales y extranjeros solo les interesa las plantaciones de palma africana y soya transgénica orientadas a la exportacion como materia prima en la producción de biocombustibles. Pero el mismo modelo se repite en la industria mientras que el país se ve inundado con productos de precios mas bajos, la producción nacional se hunde provocando más desempleo, más pobreza para millones de colombianos. Estas son las verdaderas consecuencias de las políticas económicas de estos gobiernos apátridas. Ellos solo pueden gobernar con engaños y represión. Ellos son, en verdad, traidores a su pueblo.
 
Para el aparato militar del país hay dinero suficiente, hoy nos encontramos con un quinto o un sexto ejercito mas grande del mundo en número de soldados. Una maquinaria de guerra y represión que devora por año entre le 20% al 30% del presupuesto nacional. Este aparato militar y de policía ha sido y es utilizado para reprimir toda protesta como lo estamos viendo con los campesinos bajo la sospecha de la infiltración terrorista en sus marchas y bloqueos de caminos y carreteras. El Polo Mosca denuncia ante la comunidad nacional e internacional el tratamiento represivo a las justas protestas campesinas. Rechazamos enérgicamente las violentas represiones a las manifestaciones campesinas por parte de la guardia pretorianas de los llamados Escuadrones Móvil Antidisturbios (Esmad).
 
No más engaños, exigimos soluciones rápidas para el sector agropecuario. Apoyamos a los agricultores colombianos en su lucha contra las directrices imperiales consignadas en los TLC que no garantizan la independencia alimentaria del país. Queremos un país libre con semilas “LIBRES”, NO a las semillas transgénicas de Montsanto. Queremos una agricultura para el pueblo colombiano, NO a los megaproyectos agroindustriales.
 
QUEREMOS COMER AREPAS, NO A LA EXPORTACIÓN DE SOYA TRANSGÉNICA,
NO A LA EXPORTACIÓN DE ACEITE DE PALMA PARA LA PRODUCCIÓN DE BIOCOMBUSTIBLES MIENTRAS EL PUEBLO COLOMBIANO SE MUERE DE HAMBRE!!
VIVA LA SOLIDARIDAD CON LOS CAMPESINOS DE COLOMBIA
APOYAMOS EL PARO NACIONAL AGRARIO
Polo Mosca, Europa, septiembre 2 de 2013