A las recientes amenazas contra el Partido, varios de sus dirigentes nacionales y regionales, parlamentarios y sindicalistas, acaba de ocurrir otra no menos preocupante. Mediante mensaje de texto al teléfono celular, fueron amenazado el compañero Wilson Arias Castillo, representante a la Cámara por el departamento de Valle del Cauca, y Álvaro Vega del Comité Ejecutivo Nacional de la CUT y dos compañeros sindicalistas más, todos destacados luchadores por la defensa de los intereses de la nación y del pueblo.

 
El amenazante escrito anuncia que procederán contra la vida de los compañeros, los criminales no se identifican, ni ponen nombre alguno reivindicando la amenaza.
 
El Polo Democrático reitera la exigencia al gobierno nacional, los organismos encargados de velar por la seguridad de los colombianos y los órganos de control y justicia que  den garantías para el ejercicio de la actividad política de la oposición, las libertades sindicales y que se investigue y capture a los responsables  de este delito terrorista de amenazar, coaccionar y cometer atentados contra la vida de honestos y demócratas ciudadanos dedicados a las actividades reivindicativas y democráticas. 
 
Reclamamos plenas libertades y derechos ciudadanos, que cese el terrorismo y el recurrente uso de la violencia en las luchas políticas y sociales.
 
Comité Ejecutivo Nacional del Polo Democrático Alternativo
 
CLARA LÓPEZ OBREGÓN
Presidenta
 
 
GUSTAVO TRIANA SUÁREZ
Secretario General
 
Bogotá, D.C., septiembre 8 de 2013. 
 
Polo Democrático Alternativo
Clara López Obregón
Síguenos en: @PoloDemocratico @ClaraLopezObre