Por medio del un panfleto tirado por debajo de la puerta de la sede de la Asociación para la investigación y Acción social NOMADESC, el día de ayer aproximadamente a las 5:00 p.m. cuando se trabajaba  en un taller de derechos económicos, sociales, culturales y ambientales con las mujeres Corteras de la Caña.

En el panfleto se nombra a
ALFAMIR CASTILLO:  presidenta del Comite mujeres corteras de la Caña y madre del joven  madre de DARVEY MOSQUERA CASTILLO víctima de ejecución extrajudicial por parte del Batallón Contraguerilla 57 Mártires de Puerres y de la VIII Brigada del Ejército Nacional. (Ver http://www.caracol.com.co/judiciales/en-manizales-avanzan-las-investigaciones-contra-6-militares-por-casos-de-falsos-positivos/20131104/nota/1876164.aspx)

MATHA GIRALDO: Coordinadora del Movimiento de Victimas de Crímenes de Estado del Valle del Cuaca, hija de JOSE ORLANDO GIRALDO, Ejecutado extrajudicialmente, por la III Brigada del Ejercito Nacional. (Ver http://www.youtube.com/watch?v=NiqEV_bccBw)

OLGA ARAUJO Y BERENICE CELEITA:  Coordinadora del área de Redes, y Directora de la Asociación para la Investigación y acción Social NOMADESC respectivamente. Quienes han sido amenazadas y hacen parte de la lista del plan de exterminio contra defensores de derechos humanos, lideres sindicales y partidos políticos de oposición amplia mente conocido como operación Dragón. Además de encontrarse en los listados de los lideres amenazados por la defensa de los recursos naturales y la denuncia en tribunales internacionales contra las multinacionales violadoras de los derechos de las comunidades del sur occidente colombiano.  http://www.elespectador.com/impreso/judicial/articulo-303357-primeras-detenciones-operacion dragon.

 

Esta es una amenaza mas,  de las múltiples que las tres organizaciones han recibido sin que hasta el momento los responsables intelectuales y materiales hallan sido Juzgados.

Esperamos su acción inmediata  solicitando

ASOCIACION NOMADESC
MOVICE VALLE
COMITE DE MUJERES CORTERAS DE CAÑA