Nos caracterizamos por construir con palabras, obras y acciones. Por consiguiente seguiremos nuestra participación COCOCAUCA centrado en la exigencia de derechos como proceso organizativo serio en la región.

 
Guapi, 9  de Octubre de 2013
 
 
Doctora
LUZ HELENA SARMIENTO VILLAMIZAR
 
Ministra del Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible
 
Atención: Dirección cambio Climático
 
L. C.
“La verdad no se inventa, solo se inventa la mentira”.
David Ravelo.
Defensor de derechos humanos, y sigue preso en Santander con pruebas inventadas y montajes del sistema.
 
Atento saludo
 
La Regional COCOCAUCA como  sujeto social y político que lucha por un Estado incluyente y de reconocimiento de nuestra condición de pueblo negro, hace las siguientes precisiones.
 
Quisiéramos entender la carta que firman los del Taller del 5 y 6 de octubre en Guapi.
 
·         Por qué? Daniel Garces no coloca para la firma Corporación ancestro + PCN + Agenda común…….
·         Por qué? Yolanda Garcia no coloca para la firma Directora ejecutiva de Asomanos negras + Agenda comun + Adjunta a PCN + Representante CRC + Delegada mujeres del Congreso al espacio Transitorio Nacional (elegida en todos los espacios como “Nuestro compromiso, claridad y honestidad de nuestra parte con nuestros hermanos(as) y el proceso” planteado por ella de forma textual en el correo)……
·         Por qué? No firma Luis Beltran Betancur como Consejo comunitario de Guajui.
·         Por qué? La carta está firmada solo por 2 Representantes legales de 6 que hay en Guapi?.
·         Por qué? No firma ninguno de los 7 Representante legal del municipio de López de Micay entre los 5 titulados y los 2 en trámite? (además de que ninguno participó).
 
Aclaramos que si nuestra organización fuera de 4 también estaríamos muy satisfechos, y por fortuna somos un movimiento social que avanza a pesar de las calumnias de vieja data, los intentos de discriminación desde adentro y afuera, el afán por invisibilizarnos y estigmatizarnos, las amenazas y demás atropellos que hemos recibido.  
 
Nos caracterizamos por construir con palabras, obras y acciones. Por consiguiente seguiremos nuestra participación COCOCAUCA centrado en la exigencia de derechos como proceso organizativo serio en la región.
 
Finalmente le agradecemos al Ministerio del Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible a través de la Dirección cambio Climático, por su respuesta respetuosa, oportuna y eficaz el mismo día 4 de octubre.
 
Regional COCOCAUCA