Una mujer al parecer fue asesinada a tiros por actores armado no identificados, en la comunidad de Noanamito – Consejo comunitario de Manglares del municipio de López de Micay.

 

La mujer se encontraba trabajando en la comunidad de Noanamito desde hacía 2 meses aproximadamente, y se comenta por la gente que la vieron cuando se embarcó a una lancha a eso de las 4 pm del día 4 de noviembre de 2013, y posteriormente se escucharon unos disparos y efectivamente fue asesinada.

 

Comenta la gente que se “calienta” el Territorio del Consejo comunitario de Manglares como consecuencia de los hechos, pero tampoco se tiene información de los móviles del asesinato.

 

Preocupa a nuestro movimiento de comunidades negras por estos actos violentos que se viven en nuestros territorios, por tanto reiteramos que estos hechos siguen mostrando que la región amerita una atención especial en el contexto de los derechos humanos con enfoque diferencial étnico.

 

Guapi, 6 de noviembre de 2013

Regional COCOCAUCA

http://cococauca.org/2013/11/07/mujer-asesinada-en-el-territorio-colectivo-de-maglares-municipio-de-lopez-de-micay-costa-pacifica-de-cauca/