El portal web del Polo Democrático Alternativo, www.polodemocratico.net, viene siendo objeto de reiterados ataques cibernéticos iniciados el pasado domingo 24 de noviembre, los cuales continúan en forma persistente hasta el punto de que hoy volvieron a sacar nuestra página de la red. Simultáneamente se ha producido una suplantación de nombres mediante un anuncio pago en Google denominado “Noticias Polo Democrático – www.pulzo.com”, el cual luce una marca amarilla que lo identifica como una prioridad paga en ese buscador de internet. Al hacer click en esa entrada con suplantación del nombre del Polo Democrático, se envía a una página denominada “Pulzo” que presenta fotografías del presidente Santos y su exministro Vargas Lleras, con el siguiente mensaje: “Evaluarán papel de la Fundación Buen Gobierno en la Reelección de Santos”.

 
El ataque cibernético y la suplantación de nombres van encaminados a iniciar una guerra sucia contra nuestro partido, que rechazamos y que estamos poniendo en conocimiento de la Fiscalía para la investigación correspondiente.      
Cabe anotar que este portal web del Polo Democrático cuenta con el más alto tráfico de visitas mensuales en comparación con los del resto de los otros partidos políticos en Colombia.
 
En promedio son 145 mil visitas mensuales las que registra esta página interactiva en la red, la cual además es la única en Colombia que difunde el pensamiento crítico y alternativo de América Latina y el mundo.
 
Los ataques cibernéticos de los que estamos siendo objeto no tienen más propósito que silenciar la voz del único partido de oposición en Colombia.
 
Adjuntamos a la presente las imágenes de los pantallazos con la suplantación del nombre del Polo Democrático por un aviso pago de www.pulzo.com y de la imagen que colocan en nuestro portal web una vez la hackean.
 
Bogotá, 26 de noviembre de 2013.
 
Polo Democrático Alternativo
Clara López Obregón
Síguenos en: @PoloDemocratico @ClaraLopezObre