Pasada la movilización “enterrando la violencia en Buenaventura, para vivir con dignidad” asesinaron a Yonni Steven Caicedo joven de 21 años que se desempeñaba como camarógrafo para los canales de televisión local “TV Noticias” y “Más Noticias”. Según su hermana Sonia Caicedo Yonni era un joven dedicado al periodismo y a la música de rap.

 
Compartimos una entrevista que realizó Contagio radio a Sonia Caicedo, su hermana quién relata los hechos sobre este lamentable asesinato y sobre la grave situación de violencia que vive Buenaventura. Escuche el Audio
 
Desde el Tejido de Comunicación enviamos un saludo y un abrazo de solidaridad a la familia de Yonni Caicedo.
Es repudiable el silencio de los medios masivos de comunicación frente a esta situación de militarización, ocupación, persecución y corrupción que consume a la comunidad de Buenaventura.
 
Repudiable porque esta omisión por parte de los medios de información se suma a la indiferencia del gobierno; al ultraje que contra Buenaventura y todo el pacífico se comete cuando se usa su nombre para un nuevo tlc, se promete atención y beneficios en discurso y al tiempo se le da la espalda.
 
Es evidente el objetivo de ocupación del territorio de Buenaventura, recordemos que es el principal puerto del país para el comercio con el exterior. El abandono de la región y la alianza del pacífico nos dan a entender claramente que la comunidad sobra y a punta de violencia están desocupando los territorios que necesitan libres para los macronegocios.
 
Admiramos la fuerza de la comunidad de Buenaventura manifestada con esta marcha del pasado 19 de febrero. Desde el Tejido de Comunicación todo el apoyo y la fuerza, seguiremos visibilizando las acciones de resistencia de su gente.