Ingrid Falla Representante Legal de APROFAC ONG
Estamos totalmente consternados por las imágenes de agonía lenta y cruel que nuestro recurso faunitisco y domestico esta padeciendo en una región tan rica en recursos y en regalías como es el Casanare .

APROFAC se pronuncia ante los medios de comunicación y preguntamos:

Que espera el Señor Presidente de la república y candidato, doctor Juan Manuel Santos, para pronunciarse y tomar los correctivos inmediatos, que den solución a esta tragedia ambiental de grandes proporciones.

Porque no se reglamentan temas como, la ganadería extensiva, el cultivo de palma, la minería, el tema petrolero, entre otros, que están impactando fuertemente toda esta zona.

APROFAC clama que el Ministerio del Medio Ambiente no expida mas licencias y revise las actuales, a los explotadores de petroleo y de oro. Que los animales que se encuentran vivos sean reubicados por la Corporación Ambienta,  en regiones cercanas, en lagunas, esteros y humedales cercanos o en lugares como zoológicos que tiene ecopetrol. A los animales que han fallecido, las entidades deberían enterrarlos o incinerarlos para evitar la presencia de brotes o epidemias.

Que nos sentemos a la mesa a dialogar con campesinos ganaderos y entidades ambientales privadas a nivel nacional con las entidades gubernamentales y dar soluciones prontas oportunas en bien del medio entorno y ecosistema

Aprofac recibe la propuesta que si hay un rió cercano, cuatro donantes están dispuestos a ayudarnos a pagar una maquina, para que saque un brazo del rió que pueda abastecer la zona donde se encuentran los animales damnificados, aunque esta no es la solución de fondo, es una medida que lograra evitar que sigan muriendo día a día cientos de animales.

RECHAZAMOS el pésimo manejo ambiental que se le ha dado a los recursos naturales en Colombia por parte de la burocracia donde prevalecen los intereses de empresas con gran poder económico, en ves de tener como prioridad el cuidado de nuestros medio ambiente, fauna y flora.

El día que en Colombia no exista un animal de la fauna silvestre se sentaran a llorar y se preguntaran  porque no actuamos.

Queremos hacer una invitación extensiva, a la presidencia de la república, al ministerio del medio ambiente, y a todas las entidades ambientales, y  a los dirigentes políticos de Casanare, para dar la mas pronta solución a esta situación.

espero una respuesta a nuestras inquietudes, dejando abiertas las puertas de APROFAC, para cualquier efecto.

INGRID FALLA
Representante Legal
Conciliadora en Equidad
Protectora de Fauna
Voluntaria Defensa Civil
Tel.3124512578