PRONUNCIAMIENTO A LA OPINIÓN PÚBLICA: El Personal Directivo, Docente y Administrativo del COMPLEJO EDUCATIVO CABRERA EIRL, frente a los sucesos acaecidos el día jueves 30 del presente en la intersección de los jirones Húsares de Junín y Diego Ferré a tan solo 10 metros del local del nivel primario, expresamos lo siguiente:

PRIMERO: Nuestra condolencia y solidaridad con la familia Flores Cusco, por el cobarde y vil asesinato del Sr. Fidel Flores Vásquez, vecino de nuestra Institución Educativa, por parte de los miembros de la Policía Nacional de Cajamarca.

 

SEGUNDO: Nuestra más enérgica protesta y absoluto rechazo a la actitud inepta de la Juez Carmen Araujo Cachay, así como del General PNP Jorge Luis Gutiérrez Cenisse, Jefe de la Región Policial Cajamarca, responsables de esta lamentable pérdida humana, vecino que fue acribillado a vista y paciencia de moradores y lo que es peor de menores de edad. Asimismo, el abuso cruel e inhumano por parte de los efectivos policiales contra los familiares de la víctima, quienes fueron golpeados a mansalva y sin piedad como si se trataran de peligrosos delincuentes.

TERCERO: Ante esta situación, la Institución tomó la decisión inmediata de evacuar a sus alumnos del local Húsares de Junín hacia el local ubicado en Jirón Los Próceres, con la finalidad de salvaguardar la integridad física y psicológica de nuestros alumnos. En tal sentido, levantamos nuestra voz de protesta contra las autoridades responsables, que no importándoles la cercanía de la Institución Educativa y sin previa coordinación procedieron en el violento desalojo, pudiendo haber ocasionado lamentables e irreparables daños, sin tener en cuenta las leyes de protección a las personas y menores de edad.

CUARTO: Condenamos y repudiamos la actitud matonesca de este pelotón de policías quienes intervinieron en el irregular operativo de desalojo, nunca antes visto en Cajamarca.
QUINTO: Por lo expuesto, exigimos a los Ministros del Interior y de Justicia como a los señores Congresistas por Cajamarca, dispongan una exhaustiva investigación y se sancione ejemplar y drásticamente a los que resulten responsables.

 

 

 

OTRO VIDEO: https://www.youtube.com/watch?v=Ty_-CYfyTn0

¡COLEGIO CABRERA CONTRA LOS ACTOS DE VIOLENCIA!
Cajamarca, 31 de octubre de 2014