La Escuela de Creación Documental de la Asociación Campesina de Antioquia, tiene listo uno de sus productos documentales de la serie Memoria y Territorio: Represando El Porvenir, un audiovisual que da cuenta de los impactos que las construcciones hidroenergéticas han tenido en la comunidad que habitaba los territorios inundados, y que pretenden inundar.

 
“Compartimos los primeros avances de una serie documental realizada por jóvenes rurales en Antioquia, en el proceso de la Escuela de Creación Documental, un viaje por imágenes y sonidos que construyen memoria de la biodiversidad y de las historias de la gente que habita en el campo. El lenguaje audiovisual se ha convertido en una herramienta para que los jóvenes se acerquen de otra manera a su propia historia, se interroguen y expresen sus miradas para aportar a las construcciones individuales y colectivas en sus contextos”, explica en su página el colectivo.
 
Producciones El Retorno, encargada de la realización del documental, es un “Escenario de difusión y debate sobre el lenguaje audiovisual en el contexto colombiano en temáticas como derechos humanos, territorio y desplazamiento forzado”.
 
Les presentamos esta producción que toca las fibras de la comunidad sancarlitana y todo el Oriente Antioqueño ante la llegada de las obras de la hidreléctrica Porvenir II.
 
Represando El Porvenir / serie documental Memoria y Territorio
 

 

Foto: Asociación Campesina de Antioquia

Ver más San Carlos

Ver más Derechos Humanos

Ir a primera página Inforiente

http://www.inforiente.info/ediciones/2014/2014-02-17/35684-represando-el-porvenir.html