EL GOBIERNO NOS TORTURA PARA QUE DEJEMOS NUESTRA ASAMBLEA PERMANENTE
Desde el dia de ayer estamos en asamblea permanente en las instalaciones del Ministerio del Interior, en reuniones con todas las autoridades, bajo la coordinacion de la Viceministra Carmen Ines Vasquez.

Estando aquí se nos ha negado el acceso de cobijas y la noche anterior el acceso de alimentos. Hoy, despues de una evaluacion medica, una de las compañeras debio ser hospitalizada por deshidratacion. Solo haste esta mañana pudimos recibir desayuno y agua. Despues de esperar al gobierno para definir su respuesta a nuestras demandas, hemos terminado una reunion sin nada concreto. Ellos se han ido a sus casas. Volveran el dia Lunes a seguir dilatando. Mientras tanto se prohibe que nos traigan cobijas “por razones de seguridad” y pasamos la noche tiritando de frio. Nuestra salud esta en riesgo.

Comunicamos a nuestras hermanas y hermanos y a la ciudadania en general , que no hay ningun tipo de garantias de seguridad como lo dice el Ministerio del Interior. La Viceministra Carmen Vasquez nos dejo sin las colchonetas y cobijas que deberiamos tener. Hasta cuando este gobierno mentiroso?!

Entendemos que es una medida represiva del gobierno para persuadirnos de dejar nuestra asamblea permanente, pero hemos caminado 10 dias con la decision de salir de aquí con soluciones para que la vida de nuestra gente y nuestros renacientes continue con dignidad y en paz. Estamos aquí para resistir! Pero dejamos claro que la tortura es un crimen de lesa humanidad que viola los principios y derechos humanos.

Declaramos que el gobierno colombiano, en representacion de la Viceministra de la Participacion Carmen Ines Vasquez nos somete a la tortura fisica para obligarnos a dejar nuestra asamblea.

Hacemos responsable al Ministerio del Interior y la Viceministra de la Participacion de nuestra integridad fisica mientras estamos en su casa y la comandamos a la Defensoria que ejerza su responsabilidad y medie con estas instancias para resolver un problema que ha tomado dimensiones de situacion humanitaria y violacion de nuestros derechos.
 
Aquí estamos y no nos vamos sin garantias!
El territorio y la vida no se venden, se aman y se defienden.