El pasado 28 de enero de 2015, se realizó la junta directiva de la Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca ACIN.

Este encuentro de autoridades se realizó en Tóez Caloto teniendo como propósito socializar la propuesta de liberación de la madre que inicio en las comunidades de Corinto. La propuesta de liberación de la madre tierra hace parte de uno de los mandatos de los congresos, la mayoría de autoridades coinciden que hay que continuar con la liberación de tierra para suplir la necesidad territorial del pueblo Nasa.

En este sentido más de 14 resguardos indígenas en compañía de sus autoridades manifestaron en la junta directiva apoyar la justa causa de recuperar tierras ante la negativa y el cumplimiento del gobierno nacional. De la misma las comunidades hacen un llamado a los derechos humanos y la comunidad en general para que estén pendientes de la situación que se puedan presentar por las agresiones de las fuerzas militares del estado colombiano. Ernesto Cunda, consejero de la ACIN nos comenta lo siguiente.

 

    Audio Ernesto Cunda consejero ACIN