Felix Díaz del pueblo indígena Qom, envía un mensaje de fuerza a la comunidad que se encuentra en la Liberación de la Madre Tierra. “Todo sector que no quiere ser manipulado sufre la persecución del Estado”, Felix Díaz.

 
Algunos representantes indígenas del Pueblo Qom, Wichí se encuentran en Buenos Aires haciendo un acampe y desde ahí se vienen movilizando para exigir sus derechos al gobierno de Argentina.
 
Ellos al igual que los demás pueblos que luchan por sus territorios, han sido asesinados, amenazados, desplazados, invisibilizado… En medio de sus problemáticas y de su dignidad, nos envían fuerza para seguir resistiendo a este modelo exterminador.
 
A ellos les enviamos mucha fuerza en su lucha y ojalá que sean escuchados por la sociedad de Argentina y que se les reconozca sus territorios. Los abrazamos desde la distancia!  Tejido de Comunicación del Pueblo Nasa
 

 
PUEBLOS INDÍGENAS DE ARGENTINA EXIGEN SUS DERECHOS: Entrega del petitorio de demandas de pueblos originarios al gobierno
 
El día 10 de marzo se realizó una marcha desde el acampe de los pueblos originarios, cito en Av. De Mayo esquina 9 de Julio en donde algunas comunidades de Formosa que conforman la organización QOPIWINI LA FWETE liderado provisionalmente por Felix Diaz, y que están acampando hace casi un mes en Buenos Aires. 
 
El día de hoy se armaron con sus banderas, instrumentos musicales, y un alta voz y fueron en gran número por las calles asfaltadas de la capital, muy diferentes a los senderos que caminan en sus tierras natales, pues allí hay carencias de rutas, asfalto, agua, educación, derechos, etc. 
 
Una vez concluida la entrega y realizado algunos discursos, se prosiguió a izar el símbolo andino, la wiphala, que fue izada en el congreso de la nación y que flamea a partir de ahora al lado de la celeste y blanca, y durara allí hasta que alguien la saque , pero todavía el día de hoy está acompañando el pedido de acceso a los derechos que fue entregado por estos hermanos originarios que estarán a la espera de una contestación positiva, y de lo contrario se alzaran en una lucha más ruidosa, para que así puedan ser escuchados y atendidos, ya fuese por la presidenta, el congreso o por los miembros de la corte suprema que no atienden, ni velan por los derechos de los hermanos.
 
Nelson Vilca 
comunicador originario