Bajo las palabras de engaño y cargadas de mentira, el Dr. AURELIO IRRAGORI VALENCIA Actual Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, en entrevista por la W Radio, hoy 13 de marzo de 2015, Manifiesta el cumplimiento en su totalidad por el caso del Nilo, frente a la violación de los derechos humanos ordenado por la CIDH (Comisión Interamericana de Derechos Humanos) y el expediente 21.630 del honorable CONSEJO DE ESTADO.
 

 
Se evidencia que el respetado ministro no ha leído las cinco (5) recomendaciones de la CIDH(1). Caso masacre del Nilo y no ha tomado en serio el expediente 21.630 emanado por el Honorable CONSEJO DE ESTADO, también ha hecho oídos sordos a la solicitud de la comunidad expresada en el Sitio Sagrado de Toez-Caloto, con las autoridades tradicionales indígenas, donde se le está recordando el cumplimiento de las demás recomendaciones de la CIDH y no solo las 15.663 Ha. Que habla del ministro en la W.
 
Igual quiere confundir al pueblo colombiano manifestando compromisos donde la responsabilidad social y el interés general de la comunidad indígena no se quiere atender.
 
La respuesta de parte del Gobierno Nacional en cabeza del mencionado Ministro frente a las demandas expresadas por las comunidades indígenas ha sido acudir a la fuerza represiva (ESMAD, POLICIA NACIONAL, FUERZA PUBLICA y EMCAR), cuando los pobres demandan bienes y servicios, mas aun cuando de por medio existe una violación de los derechos humanos caso conocida como la Masacre del NILO.
 
En el día de ayer 12 de marzo de 2015 en horas de la tarde la Policía Nacional (EMCAR) manifiesta brindar seguridad a los corteros de caña, la maquinaria del ingenio CAUCA y la comunidad indígena bajo embuste, proposiciones engañosas y estrategia militar, como si las comunidades indígenas fueran grupos insurgentes, manifestaron los miembros de policía nacional portar solo la dotación militar con armas de largo alcance. ¿Acaso preparan una nueva masacre a las inermes comunidades indígenas? Frente a sus reclamaciones de reconstrucción del territorio indígena ancestral y sus justos reclamos colectivos.
 
Solicitamos:
 
 – A la Comisión Interamericana de Derechos Humanos realizar una visita al sitio de los hechos con el fin de tener las evidencias de una futura masacre y recibir las peticiones de las comunidades indígenas.
 
– Al Gobierno Nacional atender las demandas colectivas de los pueblos indígenas sin más dilatación.
 
– A la solidaridad nacional e internacional a estar atentos del desarrollo de los hechos.
 
Autoridades Tradicionales
 
Corinto – Cauca, 13 de marzo del 2015
 
LIBERACION DE LA MADRE TIERRA, EN EL TERRITORIO INDIGENA ANCESTRAL DE CORINTO
CXAB WALA KIWE