“Liberar la Madre Tierra más allá de recuperarla” es un desafío concreto para la humanidad toda. Por eso el pueblo Nasa sigue pagando con la vida misma, su rebeldía, su dignidad y su compromiso con transformar desde abajo y construir en colectivo la paz de los pueblos sin Dueños. Ellas y ellos desde abajo  tienen bien claro que con los proyectos de muerte (minería, TLC, megaproyectos…) no habrá paz en los territorios!!! Entonces con la Liberación de la Madre están gestando su propia paz.  Una paz que desborda no solamente a los señores de la guerra junto a las transnacionales de la muerte, sino también a quienes en su nombre mendigan migajas al verdugo de turno. 

 
No más. Así No Carajo. Que el pueblo Nasa, desde abajo y en autonomía se siga levantando contra  el extractivismo, el despojo, el exterminio, el autoritarismo y todo lo que impide caminar la palabra en el espíritu de la comunidad. Que no se permita nunca más la muerte, la desaparición, la tortura, la amenaza, la masacre, el señalamiento, el engaño, la mentira… Que esta vez se haga justicia, que el pueblo Nasa, y sobre todo la comunidad de López Adentro Corinto y la familia de FIDERSON GUILLERMO PAVI RAMOS puedan sembrar con esperanza a éste hijo de Mama Kiwe. 
 
Desde la distancia, pero con el corazón y el sentimiento en el Cxab Wala Kiwe, abrazamos a la familia Paví Ramos en el norte del Cauca. Y les decimos que este otro muerto no será en vano. 
Cxa Cxa Cxa compañeros y compañeras. Desde el dolor y la digna rabia.
 
 
Fraternalmente,
 
Vilma Almendra y Manuel Rozental