Esa es la riqueza de nuestro país que las grandes empresas transnacionales están asesinando. A los grandes capitales de Estados Unidos, Canadá, Europa, China, Rusia, no les importa matar la biodiversidad, envenenar el agua que bebe nuestro pueblo, que da vida a la agricultura y la ganadería que nos alimenta. Su único y sagrado objetivo es ganar cada vez más dinero, esa insaciable avidez de capital es la que nos está matando.
 

 
 
 
Islay lucha por el Perú ¡Todos con Islay!
 
Biodiversidad
 
La gran riqueza de nuestro suelo es su biodiversidad, gracias a que de las 108 zonas de vida que hay en el mundo, el Perú tiene 84
 
De Servindi: “Es el quinto país en el mundo en número de especies; primero en número de especies de plantas con propiedades conocidas y utilizadas por la población (4,400 especies) y, primero en especies nativas domesticadas (128 especies).”
 
“En fauna, el Perú es el primero en peces (cerca de 2,000 especies de aguas marinas y continentales, 10% del total mundial); segundo en aves (1,736 especies); tercero en anfibios (332 especies), tercero en mamíferos (460 especies) y quinto en reptiles (365 especies). Perú es uno de los países más importantes en especies endémicas con 6,288 especies, de las cuales 5,528 pertenecen a la flora y 760 a la fauna.”
 
“El Perú es conocido en el mundo como uno de los diez países megadiversos por su rica Diversidad Biológica en ecosistemas, paisajes, especies, recursos genéticos y diversidad cultural. Esta riqueza biológica y cultural es nuestra ventaja comparativa estratégica para el desarrollo económico y social…..”
 
Ataque del gran capital
 
Esa es la riqueza de nuestro país que las grandes empresas transnacionales están asesinando. A los grandes capitales de Estados Unidos, Canadá, Europa, China, Rusia, no les importa matar la biodiversidad, envenenar el agua que bebe nuestro pueblo, que da vida a la agricultura y la ganadería que nos alimenta. Su único y sagrado objetivo es ganar cada vez más dinero, esa insaciable avidez de capital es la que nos está matando.
 
Para eso usa a sus sirvientes, como Humala, que ante unos cuantos millones, que son una migaja para les empresas, menean el rabo y están dispuestos a asesinar a los defensores del agua y de la vida.
 
Pero no es sólo Humala quien se vende, están los ministros, la mayoría parlamentaria, el Poder Judicial, el Ministerio Público (fiscales), los altos oficiales de la policía y del ejército, los grandes medios de comunicación.
 
Todos ellos son comprados por el gran capital para favorecerlo en la depredación del territorio nacional con las minas a cielo abierto que explosionan 4 toneladas de roca para extraer un gramo de oro envenenando grandes cantidades de agua con cianuro.
 
“El Perú es un país minero” es el cuento que nos meten. No nos dicen que Huancavelica es el departamento más pobre del Perú porque sufrió la minería desde que éramos colonia española, antes de ser colonia inglesa y posteriormente yanqui. No nos dicen que el segundo departamento más pobre es Cajamarca por culpa de la minería.
 
Otro ataque es la extracción de hidrocarburos que envenenan la selva amazónica. Otro es la deforestación. Otro es la depredación del suelo por el agronegocio.
 
Defensa de población de Islay
 
Es contra ese ataque que se levanta la población del valle arequipeño, pues si la mina Tía María va, se perderán más de 12 mil hectáreas sembradas de productos de panllevar.
 
Los pobladores de Islay luchan en defensa de nuestra naturaleza, en defensa de nuestra biodiversidad, en  defensa del agua y de la vida, Por eso es nuestra obligación apoyar su lucha por el Perú. Al final del período de García, ya Islay se portó valientemente, le costó muertos pero hizo retroceder al gobierno; como era época electoral, nuestro editorial tituló “Voto por Cocachacra”, mostrando que la lucha colectiva era el camino para la liberación y no las elecciones.
 
Las últimas elecciones de alcaldes fueron una muestra del ánimo de la población de Islay, fueron elegidos cuatro valientes combatientes antimineros: Richard Ale (burgomaestre provincial de Islay), Jaime de la Cruz (Deán Valdivia), José Ramos (Punta de Bombón) y Helar Valencia (Cocachacra), En un mitin previo a la actual movilización indefinida, en Arequipa, Jaime de la Cruz dijo que no le importaba que lo expulsaran como alcalde, pues él había sido elegido para luchar en defensa del agro.
 
Ahora los alcaldes están realizando una marcha de protesta a pie, desde Islay hasta la capital del departamento de Arequipa. La gobernadora regional, Yamila Osorio es servil a la empresa, insiste en que la instalación de la “mesa de desarrollo en Islay”, conformada por gente pagada por la empresa, no se paralizará. Esa “mesa” fue impulsada y bendecida por la primera ministra Ana Jara.
 
Maniobra de la empresa para exigir asesinato de agricultores
 
El jefe de Relaciones Institucionales de la Southern, Julio Morriberón, anunció el jueves 26 el retiro definitivo del proyecto Tía María, denunciando el “terrorismo anti-minero” y la “falta de respaldo del gobierno para garantizar la paz social”. Inmediatamente la ministra de Energía y Minas Rosa María Ortiz le desmintió y posteriormente las autoridades de la empresa hicieron lo mismo. Fue una maniobra para asustar al gobierno y exigirle que asesinara a los “terroristas antimineros”.
 
Promesa de campaña de Ollanta Humala
 
(Ollanta Humala en cocachacra PUERTOBRAVO.COM) es el nombre del video que se puedeverenyoutube,fuepublicadoporServindi. Ahí se puede escuchar al actual presidente cuando era candidato:
 
“Creo ahora que la mayoría tiene claro acá en Cocachacra lo que realmente quieren ustedes, y si eso es lo que quieren, nosotros los vamos a apoyar a ustedes, y vamos a luchar para que la voz de ustedes tenga carácter vinculante ante cualquier decisión política.”…… “desde acá se decidirá cuáles serán los proyectos de desarrollo, y el Estado Central verá que las poblaciones son las que deciden su futuro. Y el Gobierno tendrá que dialogar, el Presidente de la República tendrá que venir aquí y no mentir, porque si miente debe ser vacado”…….“Queremos construir una nueva nación en la cual la voz del pueblo, que es la voz de Dios, se respete, no solamente de palabra en una reunión así, no. Se respete ante la Constitución, ante la ley y lo que se dice acá se cumpla… este es el Perú nacionalista que queremos construir nosotros”
 
Es obligación del pueblo peruano participar en esta lucha por la biodiversidad, por el Agua y por la Vida.