COMUNICADO A LA OPINION PUBLICA GUACARI. 13 DE ABRIL DE 2015- COMUNICADO 03. LA SUBDIRECTIVA SINDICAL DE SINTRACATORCE GUACARI, y la comisión NEGOCIADORA  del pliego de peticiones  radicado ante el Ingenio Pichichi S.A. desde Guacarí, Valle del Cauca,  informan a la ciudadanía del Valle Geográfico del Rio Cauca, y a la opinión pública nacional e internacional,que  el día de hoy, se presentó ante convocatoria de la Empresa  tercerizada Pichichi Corte S.A. asociada a la principal Pichichi Ingenio S.A en la ciudad de Cali, con el ánimo de iniciar e instalar la mesa de negociaciones del Pliego de Peticiones radicado la semana pasada ante la patronal.

 
Sin embargo, este primer intento  por instalar la mesa de arreglo directo, para discutir el llamado “Pliego por la Vida”  del sindicato de la industria azucarera SINTRACATORCE, no se concretó con éxito por la negativa del Ingenio Pichichi  S.A. de hacerse presente e integrar la mesa. A la cual finalmente solo se presentaron las delegaciones del Sindicato y su comisión negociadora y la empresa tercerizadora y  subordinada Pichichi Corte S.A.
 
La Inspectora, Liliana Collazos Gutiérrez, delegada de la Dirección Territorial del Ministerio del Trabajo confirmó la ausencia del Ingenio Pichichi S.A  y en su defecto,  la imposibilidad para instalar la mesa.
 
El Sindicato de Trabajadores SINTRACATORCE solicitó la presencia inmediata del Ingenio Pichichi S.A. para iniciar la ronda de arreglo directo del conflicto laboral, lamentando la actitud de la patronal quien nuevamente desconoce los derechos de los trabajadores a una relación laboral estable y al ejercicio pleno del derecho de negociación colectiva.
 
Sintracatorce y la Comisión Negociadora han anunciado la radicación de una nueva queja ante el Ministerio del Trabajo, para que actúe conforme a sus competencias  legales para lograr que la parte patronal concurra en debida forma a la Mesa de Negociaciones.
 
Firmado.  JUNTA DIRECTIVA – SINTRACATORCE GUACARI
 
Gracias por la divulgación Información adicional OMAR ENRIQUE CEDANO G. Presidente Jefe del Equipo Negociador 
 
GUACARI. 13  DE ABRIL DE 2015- COMUNICADO 03
 
PERIODICO: “Pliego por la Vida”
Sintra Catorce 
Saliendo Al Corte
 
http://sintra14.bloges.org/1429040264/comunicado-a-la-opinion-publica-guacari-13-de-abril-de-2015-comunicado-03/