El profesor Luis Fernando Wolff Isaza, maestro retirado de la Universidad Nacional y miembro del Frente Amplio por la Paz en Antioquia fue asesinado en la mañana de hoy por sicarios en inmediaciones a la sede universitaria. Los hechos ocurren en medio de una importante movilización nacional de los docentes oficiales.

 
Según informó Campo Elías Galindo, miembro del Frente Amplio por la Paz, la versión de las autoridades y de la Universidad asegura que el profesor Wolff, de 64 años de edad, fue “víctima de un ataque de sicarios mientras se desplazaba por la carrera 65 en su vehículo”. Según informes oficiales, Wolff fue interceptado por dos hombres en moto que pretendían robar su vehículo.
 
Sin embargo, el Frente Amplio por la Paz rechazó esta versión a través de un comunicado público: “Denunciamos como apresuradas, irresponsables y carentes de fundamento la versión que ha entregado las autoridades de Policía, la Fiscalía y la Alcaldía de Medellín sobre los móviles del asesinato del profesor, afirmando que se trató de un intento de hurto de su carro. No aceptamos el silencio de las autoridades ante el crimen e inseguridad que reina en la ciudad y que no han podido resolver, a pesar de las políticas de seguridad y la permanente inversión en pie de fuerza”. 
 
El Frente exigió una investigación inmediata por parte de las autoridades sobre los motivos y autores intelectuales del asesinato del profesor: “Que no quede impune y que por las circunstancias, armas de alto calibre con silenciador, apuntan a un crimen político”. 
 
En el mismo texto lamentaron los hechos y recordaron al maestro Wolff como un crítico social, sindicalista, intelectual, disidente político y militante de la Unión Patriótica que dedicó su vida a la defensa de la libertad, los derechos humanos y la paz y justicia social “que por décadas han reclamado los sectores populares en Colombia”. 
 
Hoy se cumplen tres semanas de protesta por parte de los trabajadores de la Universidad Nacional a la cual se unieron los cerca de 30.000 estudiantes de la institución en la que el profesor trabajó por 35 años.
 
Según la Escuela Nacional Sindical, Colombia es uno de los países con más altos indices de asesinatos a docentes con un promedio nacional de 34 episodios en promedio cada año, es decir, 889 maestros en el lapso comprendido entre 1985 y 2011.