De varios rincones del suroccidente del país llegaron estas líderes para participar en el sexto encuentro de mujeres por los derechos sociales, culturales y ambientales. Una de las delegaciones más numerosas es la de las corteras de caña, quienes denunciaron el empeoramiento de las condiciones laborales en los ingenios azucareros en el Valle y norte del Cauca.

 
La dirigente comunitaria Yolbey Sánchez, aseguró que la salud de ellas y sus esposos empeora cada día. Dice que a los empresarios de la caña parece no importarles.
 
Clemencia Afor, líder de las mujeres del norte del Cauca, denunció que el gobierno nacional ha incumplido los acuerdos firmados y por lo tanto la minería ilegal sigue afectando sus territorios.
 
Esta dirigente afirmó que la mayoría de los medios de comunicación no atienden sus denuncias de la misma manera que lo están haciendo con las dificultades en la frontera colombo venezolana.
 
Estas mujeres reunidas hoy en Cali aseguraron que este sexto encuentro es una oportunidad para fortalecer los procesos de unidad de sus organizaciones para exigirle al Estado que cumpla con la protección sus derechos.
 

 
Por : pazifico
http://www.pazificonoticias.com/mujeres-del-suroccidente-colombiano-se-reunen-en-cali-reclamando-sus-derechos/