El compañero ROBIN CELIX RIASCOS RIASCOS fue un destacado líder de comunidades negras, por eso las comunidades del Consejo Comunitario SANJOC en el municipio de López de Micay (costa pacífica de Cauca) lo eligieron como la primera autoridad local étnica.

 
Una vez se constituyó el Consejo comunitario en el año 1999, las comunidades lo nombraron como su Representante Legal, acción que emprendió con mucha responsabilidad y seriedad hasta alcanzar el titulo colectivo expedido el 6 de octubre de 2004.
 
Nuestro querido compañero nació el 19 de marzo de 1965 en López de Micay y murió el 4 de septiembre de 2015, después de padecer una larga enfermedad.
 
Sus ideas y su temple como líder comunitario siguen cabalgando en nuestras comunidades y en nuestra instancia organizativa Regional de COCOCAUCA.
 
Nuestras profundas condolencias a sus familiares, las comunidades, el Consejo comunitario y todas y todos en la gran familia COCOCAUCA.
 
Paz en su tumba
Guapi- costa pacífica de Cauca, 4 de septiembre de 2015.
 
Regional COCOCAUCA
http://cococauca.org/2015/09/04/muere-robin-celix-riascos-primer-representante-legal-del-consejo-comunitario-de-sanjoc-municipio-de-lopez-de-micay-costa-pacifica-de-cauca/