La Asociación de Cabildos  Indígena  del Norte del Cauca rechaza persecución política, del procurador general de la nación Alejandro Ordoñez, al senador del polo democrático Iván Cepeda Castro.

Foto: archivo del Tejido de Comunicación –Acin

 

La Consejería Mayor de la Cxhab Wala Kiwe-ACIN, manifiesta su repudio y rechazo a la formulación de cargos proferida por el Procurador General de la Nación, Alejandro Ordoñez, al Senador del Polo Democrático Alternativo, Iván Cepeda Castro.

 
El senador Cepeda Castro, en uso de sus facultades como congresista ha venido adelantando debates importantes para el esclarecimiento de la verdad en el país que permitan dar con los responsables de graves violaciones a los derechos humanos, sin embargo, su ejercicio legislativo y de control político se ve amenazado por las actuaciones que desde la Procuraduría General se han instaurado en su contra.
 
El Senador Cepeda, conocido publicamente por su lucha incansable por la paz de Colombia y por la defensa de los derechos humanos y de las víctimas a la verdad, a la justicia, a la reparación y a la no repetición de los hechos,  ha desarrollado un importante ejercicio para la garantía de los mismos, de lo cual somos testigos, ejercicio que se ve amenazado tras la apertura de este proceso disciplinario.
 
Vemos con preocupación una vez más cómo desde este órgano de control se maltrata el Estado Social de Derecho y se evidencia el uso de este organismo como plataforma política del hoy Procurador Ordóñez. Rechazamos categóricamente estas actuaciones animadas por la animadversión del Procurador a las personas que disienten de su pensamiento conservador y nos solidarizamos con el Congresista, pues reconocemos su labor por la terminación del conflicto armado en el país y la construcción de la PAZ.
 
Llamamos a los diferentes sectores sociales y democráticos del país a solidarizarse con el Senador Cepeda y a rechazar este procedimiento por ser un atentado contra la democracia del país. Estas actuaciones, en nada contribuyen a la garantía de la oposición política en el país ni en las adecuaciones que el Estado colombiano debe dar para la construcción de la PAZ.
 
Consejeria Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca-Cxhab Wala Kiwe ACIN

Santander de Quilichao Cauca, 27 de Octubre de 2015.