Las comunidades que se encuentran en el proceso de la Liberación de la Madre Tierra en el norte del Cauca, han venido siendo agredidos permanentemente y asesinados por defender el territorio. La guardia indígena siempre ha hecho una resistencia sin armas. El 3 de noviembre nuevamente las comunidades que se encuentran en el proceso de la Liberación de la Madre Tierra en Corinto, son amenazadas no solamente por los medios masivos de comunicación sino por los empresarios armados. 

 
En la Liberación de la Madre Tierra nos disparan de frente
 

 
Denunciamos el ataque indiscriminado a la comunidad que sigue en su proceso de liberar la madre tierra, una resistencia que han hecho de forma pacífica y sin armas. En el mes de marzo, después de tanto atropeyo por parte del Esmad las comunidades desidieron en asamblea no confrontar más y entrar a sembrar la tierra, sembrar comida y evitar que sigan contaminando a la tierra con los monocultivos de caña.
 
El gobierno colombiano no quiere asumir su responsabilidad y se la está dejando a los empresarios, el gobierno no quiere negociar con el empresario para devolverle las tierras a nuestras comunidades. Es una tarea que tienen los mandatarios del gobierno colombiano con los indígenas del país. No queremos que ocurra otra masacre más en nuestro territorio, ya estamos cansados de tanta sangre derramada por  el ejército, la policía, el Esmad y las Farc. No queremos que sigan atendo contra la vida toda.
 
Tejido de Comunicación del Pueblo Nasa