Esta vez las intimidatorias amenzas se impone a la población de Miranda, Corinto y Caloto un toque de queda, se reitera las amenazas contra organizaciones locales indígenas, campesinas y se amenazan para extorsión a los comerciantes locales.
Desde la noche del día 6 de abril del 2016 circulan en los municipios de Miranda, Corinto y Caloto un nuevo panfleto paramilitar de las Águilas Negras y Los Rastrojos, este panfleto se suma otras amenazas que en días recientes se denunciaron ante la opinión pública y las autoridades competentes, también en la zona norte se han dado reiterados persecuciones e intimidaciones por hombres armados que circulan en zonas urbanas y vías rurales en camionetas de alto blindaje con vidrios polarizadas, todo esto en medio de la omicividad del Estado colombiano.
Mantenemos la denuncia y la solicitud a todas las organizaciones de Derechos Humanos y los entes de control del Estado colombiano para que tomen acciones de protección a la población civil, así como a las organizaciones sociales locales y comerciantes en el norte del departamento del Cauca.
Tejido Defensa de la Vida y los Derechos de ACIN.
Sistema de Monitoreo de DDHH y DIH de ACIN.
Febrero de 2016.
Anexa copia de panfleto paramilitar.
Más comentadas
Noticia de Último Momento
Organizaciones indígenas del Cauca acuerdan compromisos con el Ministerio de Educación
Noticia de Último Momento
CONVOCATORIA PERSONAL – ACIN FEBRERO DE 2017.
Noticia de Último Momento
Hacía el Tercer Congreso Zonal de la Cxhab Wala Kiwe 2017
Comunicados Nasaacin
Movimiento indígena del norte del Cauca ACIN en máxima alerta por la ejecución mediante atentados de amenazas paramilitares.
Comunicados Nasaacin
Una vez más se repite la historia de violación del derecho a la vida vulnerando los derechos humanos a nuestros comuneros y comuneras colocando en riesgo los habitantes del resguardo indígena de huellas.
Comunicados Nasaacin
LAS CONSECUENCIAS POR DEJARNOS DESLUMBRAR DEL ESPEJISMO DEL DINERO Y RIQUEZAS ATENTANDO CONTRA LA MADRE TIERRA.
Comunicados Nasaacin
Continúan las amenazas de Águilas Negras a comunidades indígenas en Caloto, Cauca, Colombia.