El domingo 8 de mayo de 2016 a las 3:30 pm aproximadamente, le propinaron  tiros con arma de fuego a un hombre de zona rural del Consejo comunitario del rio Guajuí.

 
El hombre que se encontraba en la calle 11 con carreras 3ª y 4ª del barrio San Pablo en el área urbana de Guapi, estaba departiendo el “día de la madre” en casa de una familiar y al lado de su compañera sentimental; cuando se le acercó 1 hombre, uno de los cuales desenfundó un arma de fuego y le disparó en repetidas ocasiones.

Algunos disparos pasaron por ciertas casas donde había niñas y niños, lo que puso en peligro a otras personas.
 
Por la gravedad y el estado delicado del herido, se le sacó con carácter urgente el 9 de mayo de 2016 a la ciudad de Cali para atención superior al nivel 1, que es lo único en Guapi.
 
Preocupa este tipo de acciones que acentúa los rumores que circula en Guapi sobre la posible presencia de paramilitares que estarían interesadas en ocupar o retomar la zona en la cual al parecer se movilizan las guerrillas de las Farc y el Eln.
 
Al Estado en su conjunto y a la comunidad nacional e internacional les reiteramos que anhelamos vivir en un Estado social de derechos y soñando en vivir en condiciones dignas y recreando los valores culturales y ancestrales.
 
Regional COCOCAUCA
Web institucional: www.cococauca.org

Guapi, 10 de mayo de 2016.