Hubo 5.052.676 electores hábiles que no asistieron a su local de votación. Esta cifra, sumada a los 2.145.015 que votaron en blanco y los 878.238 queoptaron por el nulo o viciado, llega a los 8.075.929  lectores hábiles que no le dieron su respaldo a ningún aspirante a la Presidencia de la República. Esa cifra supera de lejos la votación obtenida por Keiko Fujimori.

Así, el pueblo peruano rechazó el fraude cometido por el Jurado Nacional Electoral que excluyo a candidatos que  podían disputar a Keiko el primer puesto. El JNE no excluyó a Keiko a pesar de los videos que  ostraban que repartía dinero para obtener votos.

La actitud del pueblo mostraba que estas elecciones eran  fraudulentas y que lo que correspondía era nularlas.  El JNE con su descarada maniobra logró que la segunda vuelta fuera entre dos defensores del gran capital: El corrupto ladrón, asesino y narcotraficante fujimorismo y el  representante de Wall Street, Pedro  ablo Kuczynski, quien, por supuesto, liberará al ladrón y asesino Alberto Fujimori.

Este asqueroso fraude del JNE muestra que el camino para la liberación de nuestro pueblo no son las elecciones, sino la lucha colectiva, como fue la lucha de la juventud contra la ley que la discriminaba, como es la tenaz lucha de la población  de Cajamarca contra la empresa minera, lucha que con su emblemática representante Máxima Acuña, está haciendo retroceder a la empresa Conga que cuenta como sus sirvientes al gobierno asesino y a otras autoridades, así  como a medios de prensa serviles. Continuemos desarrollando las movilizaciones populares, que adquirirán fuerza con la coordinación entre ellas.

 

Leer PDF