Con el propósito de exigir al gobierno nacional departamental y municipal la protección de sus derechos y sus vidas, comunidades indígenas de Pizarro, inician minga pacifica.

A través de una mesa de concertación municipal, las Autoridades Indígenas de los Pueblos Emberas, ADAEB, reunidos en asamblea general de los pueblos, han tomado la decisión de irse a minga pacifica para exigir al gobierno que garantice la vida de los pueblos Emberas del Bajo Baudò, en donde se viene viviendo una grave violación sistemática de los Derechos Humanos de la comunidad.
 
En esta subregión del Chocó, se viene presentando un desplazamiento gota a gota, los grupos armados presentes en la zona, vienen amenazando a los líderes de ADAEB, y miembros de las comunidades, así como reclutando, forzosamente, a los niños, niñas, jóvenes, adolescentes y madres cabeza de familia sin que nadie lo evite. Además de esta situación de orden público, las comunidades indígenas carecen de servicios públicos, buenos maestros y buenas instalaciones educativas y de salud.
 
Esta minga es indefinida, estos pueblos indígenas están cansados de tantas promesas incumplidas y de que su situación cada día empeore más sin soluciones claras y prontas.
 
Foro Interétnico Solidaridad Chocó