Un Fiscal colombiano ha ordenado la captura del perioidista colombiano William Parra, acusándolo de rebelión y otros delitos de alta gravedad.
El país conoce desde hace años al perioidista Parra, valora su profesionalismo y su caracter independiente. Su juicio hace parte de la criminalización de la
opoisición que ordenó durante su gobierno e cuestionado ex presidente alvaro uribe. La solidaridad debe hacerse sentir!

Solidaridad  del Semanario Voz

A William Parra le han armado el proceso con las “pruebas” del computador fantástico de Raúl Reyes, que es una Lámpara de Aladino maravillosa. Las mismas “pruebas” que no han servido y fracasaron para encausar a otros periodistas perseguidos por el gobierno de Colombia.

El lavatorio de manos a lo Pilatos es una actitud hipócrita inaceptable de ciertas organizaciones y agencias periodísticas. Los periodistas debemos cerrar filas al lado de William Parra en rechazo no solo a la pretensión de encarcelarlo sino a la campaña para judicializar a quienes ejercen la crítica del régimen. Hay que recordar que la persecución es contra varios periodistas independientes.

La mala  costumbre de algunos de poner en duda la inocencia del colega con el cuento que hay que esperar el resultado de la investigación. En Colombia donde no hay democracia la justicia no funciona con trasparencia.

Todos somos William Parra.

Carlos A. Lozano Guillén
Director de VOZ

Madrid, España, 7 de septiembre de 2010

 

[ Autor: Carlos A. Lozano Guillén]