Fuerzas Armadas Campesinas FAC anuncian su formación y acción desde Guatemala en defensa de la Madre Tierra y contra el extractivismo y abuso de empresas nacionales y transnacionales en territorios de campesinos indígenas y mestizos. Anuncian que no toleran más el abuso de hidroeléctricas, monocultivos de palma, extractivismo minero y petrolero y su hartazgo con la burla por parte del Estado hacia sus movilizaciones, exigencias y acciones pacíficas. Son hijos y nietos de revolucionarios y luchadores y su claridad política y dignidad es ejemplar.
Su lucha no es contra las instituciones de Guatemala sino contra las empresas y su abuso. Hacen un llamado abierto, firme a la lucha sin desanimarse, unificando esfuerzos y criterios para sacar a empresas transnacionales que vienen a destruir la naturaleza. La tradición de tierra arrasada de Guatemala y su régimen al servicio de intereses particulares y corporativos es desafiado una vez más por un pueblo de pueblos que no se ha cansado nunca de luchar ni ha abandonado su dignidad. Luchan para llegar a ser libres.
Compartimos dos videomensajes desde la comandancia:
MENSAJE DEL SUBCOMANDANTE TOLEDO DESDE YIXQUISIS
Fuente: http://pueblosencamino.org/?p=2460
Más comentadas
Noticia de Último Momento
Organizaciones indígenas del Cauca acuerdan compromisos con el Ministerio de Educación
Noticia de Último Momento
CONVOCATORIA PERSONAL – ACIN FEBRERO DE 2017.
Noticia de Último Momento
Hacía el Tercer Congreso Zonal de la Cxhab Wala Kiwe 2017
Comunicados Nasaacin
Movimiento indígena del norte del Cauca ACIN en máxima alerta por la ejecución mediante atentados de amenazas paramilitares.
Comunicados Nasaacin
Una vez más se repite la historia de violación del derecho a la vida vulnerando los derechos humanos a nuestros comuneros y comuneras colocando en riesgo los habitantes del resguardo indígena de huellas.
Comunicados Nasaacin
LAS CONSECUENCIAS POR DEJARNOS DESLUMBRAR DEL ESPEJISMO DEL DINERO Y RIQUEZAS ATENTANDO CONTRA LA MADRE TIERRA.
Comunicados Nasaacin
Continúan las amenazas de Águilas Negras a comunidades indígenas en Caloto, Cauca, Colombia.