Seguramente Colombia no será la misma después de esos 61 días de Minga Social y Comunitaria que se iniciaron el 11 de Octubre de 2008 y culminaron en la plaza de Bolívar de Bogota. Los testigos y protagonistas de esta historia están demasiado ocupados haciéndola, para poder comprender o anticipar el impacto de sus actos.
Desde el Cauca se levantaron los pueblos de pensamiento, de la palabra y la dignidad para rechazar con la “Otra Colombia” unida, las políticas de Estado que con terror, somete al hambre y a la miseria. Como era de esperar. El gobierno de Uribe respondió con terror a una movilización pacifica dejando como saldo 2 muertos y 120 heridos.
Los pueblos resistieron embates de los medios comerciales, engaños y mentira del gobierno y la maquinaria del gobierno activada en contra de su dignidad. ¿Qué hace que los más pobres y excluidos enfrenten sin armas al régimen más poderosos del Continente Latinoamericano respaldado y orientado por el poder económico, político, mediático y militar de EEUU y de las corporaciones transnacionales? La respuesta aparece en la sabiduría de la agenda que motiva esta Minga y que “País de los Pueblos: sin Dueños” presenta en las acciones conmovedoras y ejemplares que libertad.
Más comentadas
Noticia de Último Momento
Organizaciones indígenas del Cauca acuerdan compromisos con el Ministerio de Educación
Noticia de Último Momento
CONVOCATORIA PERSONAL – ACIN FEBRERO DE 2017.
Noticia de Último Momento
Hacía el Tercer Congreso Zonal de la Cxhab Wala Kiwe 2017
Comunicados Nasaacin
Movimiento indígena del norte del Cauca ACIN en máxima alerta por la ejecución mediante atentados de amenazas paramilitares.
Comunicados Nasaacin
Una vez más se repite la historia de violación del derecho a la vida vulnerando los derechos humanos a nuestros comuneros y comuneras colocando en riesgo los habitantes del resguardo indígena de huellas.
Comunicados Nasaacin
LAS CONSECUENCIAS POR DEJARNOS DESLUMBRAR DEL ESPEJISMO DEL DINERO Y RIQUEZAS ATENTANDO CONTRA LA MADRE TIERRA.
Comunicados Nasaacin
Continúan las amenazas de Águilas Negras a comunidades indígenas en Caloto, Cauca, Colombia.