Esta Escuela de Comunicación que nos brinda el Tejido de Comunicación es una oportunidad no sólo para conocer lo que es la comunicación, sino que hemos tenido un gran conocimiento de lo político organizativo, de la historia de los resguardos, de la creación del CRIC y las funciones de la organización. Pero lo más fundamental ha sido conocer la sabiduría de los mayores, quienes arriesgaron sus vidas durante las luchas en defensa de nuestro territorio.

 

Otro punto bien importante en el que nos orientan, es que desde la comunicación podemos motivar y orientar a aquellas personas que ignoran la realidad que el mundo está viviendo.

Hoy desde el poco conocimiento que vamos adquiriendo podemos compartir con la comunidad estudiantil, que son el futuro y las personas que seguirán forjando metas para el fortalecimiento de la organización y del modo de pensar del pueblo indígena.

Lo anterior con el ánimo de seguir resistiendo este Estado que discrimina a los pueblos formando leyes que no son nada favorables para nuestra organización.
No satisfecho con los crímenes cometidos contra nosotros y con masacrar nuestros derechos reformando leyes sin consentimiento de los pueblos, el Estado sangriento nos  ha arrebatado varios dirigentes indígenas que han luchado por nuestros derechos.

Por esta razón, tenemos que alertar a nuestra generación para día a día alimentar nuestro proceso y defender nuestra cultura y nuestra biodiversidad.
Agradezco a los coordinadotes del Tejido de Comunicación, especialmente a la ACN que me motiva a continuar con más ánimo en este proceso de formación.

 

[ Autor: Miguel Wuillian Suns]