Desde que dieron la noticia en la radio acerca de una capacitación en comunicación, yo me inscribí, ya que nos da una oportunidad de seguir aprendiendo. Dentro del encuentro me ha gustado compartir con el grupo, ya que he tenido  la oportunidad de conocer gente de diferentes lugares como del Casanare, de Medellín, de Bogotá, de Cali y de diferentes resguardo indígenas.

 

Además me han parecido interesantes los talleres, los videoforos, las tulpas y demás porque se aprende y se adquieren conocimientos de cosas que se han vivido en nuestras comunidades y que aun se siguen viviendo.

Me siento muy contento, porque las personas del Tejido de Comunicación y los Cabildos nos están apoyando, para seguir capacitándonos y así poder llevar lo aprendido a nuestras comunidades. Ya que en nuestros territorios se están viviendo problemáticas, como la militarización y esto está confundiendo a nuestra población.

Desde la Escuela de Comunicación vamos a avanzar para orientar a nuestra gente que se encuentra confundida y así trabajar unidos ante esta problemática que se está apoderando de nuestros territorios indígenas.

Además la Escuela nace con el propósito de continuar trabajando con diferentes departamentos y compartir todas las experiencias que se tiene en otros lugares y así seguir tejiendo estrategias y dejar las huellas como la han dejado nuestros mayores. También para que continuemos con la resistencia del pueblo indígena que se viene realizando hace más de 500 años y que seguirá luchando mientras tengamos los conocimientos y la sabiduría de todos los pueblos y procesos.

Este fue mi tema libre y espero seguir participando hasta terminar esta capacitación  y luego seguir trabajando con mi cabildo al que pertenezco y ¿por qué no con otros cabildos? si nos dan la oportunidad de colaborarles.

 

[ Autor: JOSE FABIAN SOTO NOSCUE]