El día 29 de abril de 2010, siendo las 9:00 a.m., salimos hacia el lugar donde íbamos a realizar la minga de la Escuela de Comunicación, estando en el lugar donde nos había dejado la chiva, caminamos aproximadamente una hora.

 

Llegamos al lugar donde nos esperaba la madera de ocho metros de largo, estuvimos acompañados de una hermosa llovizna que nos brindó la madre naturaleza.
Las mujeres y los hombres comenzamos a cargar la madera para bajarla al lugar donde nos esperaba el carro. Los estudiantes estábamos muy contentos porque era la primera vez que estábamos relacionados con personas de otros departamentos de Colombia.

Continuamos con el trabajo, pero el camino estaba muy pantanoso, nos cansamos ligero todos los compañeros y compañeras, nos embarramos porque nos tocaba descargar la madera en el barro, pues no había un lugar seco. 

Ya estando toda la madera en el lugar esperado, el carro procedió a cargarla para donde iba hacer descargada. En este mismo lugar nos esperaba un grupo de mujeres que nos habían hecho un almuerzo muy sabroso para todos los estudiantes.

Luego de haber almorzado, el gobernador de la comunidad nos reunió para agradecerle a la Escuela de Comunicación y a todos los estudiantes.

AUTOR: EDUARDO MACHIN BUBÚ
COMUNICADOR INDÍGENA CABILDOS INDIGENAS DEL MUNICIPIO DE FLORIDA VALLE