Autor: Tejido de Comunicación ACIN]

TODOS SOMOS CORTEROS. TODOS SOMOS INDÍGENAS. Todos somos culpables de luchar por la dignidad y la vida contra un régimen al que se le agotaron los argumentos y solamente tiene uno_AA_CoLoN_ fabricar el enemigo que le conviene para eliminar el contradictor que lo supera en dignidad y en derecho.

¿Vieron las pruebas? El senador Alexander López en un gimnasio, rodeado de corteros de caña y nombrando la miseria, la injusticia de la que han sido víctimas y (¡delito!) su derecho a no dejarse aplastar, a actuar, a reclamar sus derechos. Reclamar un derecho de manera pacífica y democrática. A eso “incitó” el Senador Alexander López en el gimnasio del video -“prueba estrella”- a los corteros. Hay órdenes de captura contra sus asesores y contra líderes del movimiento de los corteros. Ya han capturado a uno de los líderes. Las pruebas, una vez más, solo demuestran la acción criminal del Gobierno y su persecución contra personas comprometidas y coherentes con la defensa de la dignidad y la vida. A propósito, el Senador Alexander López es miembro de la Comisión de Derechos Humanos del Senado y le corresponde seguir haciendo lo que ha hecho de manera ejemplar con su equipo por todo el país: denunciar las violaciones de derechos humanos y apoyar a quienes luchan en su defensa.

Ver más…

 

 

[ 10/18/2008] [ ] [ Autor: Autoridades del Pueblo Indígena Awá – UNIPA.]

El genocidio indígena, público, descarado y sistemático ha sido ejecutado por el Estado al amparo del beneplácito de la comunidad indolente e ignorante frente a la estrategia de guerra sucia y terrorismo de Estado, que persigue saquear las últimas riquezas que se encuentran en los territorios olvidados por este, derramando la sangre de indígenas, afros y campesinos inermes.

Las autoridades Indígenas del Pueblo Awá asociadas en la Organización Unidad Indígena del Pueblo Awá – UNIPA, reunidos los días 16 y 17 de octubre en la Ciudad de Pasto, nos solidarizamos con nuestros hermanos y hermanas indígenas que se encuentran congregados en los departamentos de Choco, Córdoba, Valle del Cauca, Tolima y Cauca.

Ver más…

 

[ 10/18/2008] [ ] [ Autor: Encuentro ABYA YALA]

Esta situación que vive el pueblo colombiano, como resultado del impacto del modelo capitalista, unida a los costos que tiene para el país la crisis del capitalismo, exige una posición de respaldo a las protestas de las organizaciones sociales; de trabajadores como las de los cortadores de caña del departamento del Valle del Cauca, los Profesores del país, los funcionarios judiciales y los pueblos indígenas.

Venezuela, viernes 17 de octubre de 2008

Ante las actuales agresiones a los sectores populares e indígenas en Colombia

Ver más…

 

[ 10/18/2008] [ ] [ Autor: CONFEDERACIÓN DE PUEBLOS DE LA NACIONALIDAD KICHWA DEL ECUADOR – ECUARUNARI]

La respuesta del gobierno de Uribe ha sido la aplicación genocida del terrorismo de Estado, contenidos en el Plan Colombia y la Seguridad Democrática impuesta y financiada por el gobierno norteamericano. En lo que va de las movilizaciones se registran decenas de heridos y doce muertos, entre hombres, mujeres, ancianos y niños, principalmente de dirigentes. Y Uribe los llama terroristas.

COORDINADORA ANDINA DE ORGANIZACIONES INDÍGENAS – CAOI

Bolivia, Ecuador, Perú, Colombia, Chile, Argentina

CONFEDERACIÓN DE PUEBLOS DE LA NACIONALIDAD KICHWA DEL ECUADOR – ECUARUNARI

Solidaridad con la lucha del Movimiento Indígena de Colombia

Ver más.