Escribo desde Portugal… Sigo dia a dia el camino de esa COLOMBIA que teje Esperanza asi lo llamamos desde siempre .. LA CAROGRAFIA DE LA ESPERANZA… las comunidades indigenas nos guian.. nos llaman… nos convocan… nos dan fortaleza

 

_Vamos uniendo.. nuestras rutas desde el campo.. desde los pueblos afro.. desde nuestra diversidad sexual.. Espiritual … Vamos de camino…. Buscando nuestro lugar en ese pais que amamos.. Nuestras voces ,de Mujeres y Hombres, nuestras luchas van haciendo visible lo que los grandes de medios de comunicacion quieren ocultar… El pueblo vive… No compartimos la politica de muerte.. la legitimacion delo paramilitarismo como esa clase politica que sin niguna verguenza ahora sigue en el Senado… en los pueblos.. en las empresas.. en el campo… Desde la fuerza de aplicar un modelo economico.. Politico , Cultural… la politica del miedo se rompio z nuestros pueblos van de camino… Ahora ya no nos deteiene nadie…

[ 07/25/2007] [ ] [ Autor: Tejido de Comunicación ACIN]

La caravana que partió hoy a las 5:00 a.m. desde Calarcá ya entró a Ibagué, son cientos de personas marchando junto con las comisiones que vienen del Cauca y de los lugares que ya visitamos, como Cali y Armenia, en donde se sumaron más personas de diferentes organizaciones y en especial una gran comisión del cabildo universitario  Univalle.

[ 07/25/2007] [ Fuente: ACIN ] [ Autor: ACIN]

El proyecto de muerte extingue La Vida y hace que cada cual defienda lo suyo:

Así hablan los datos sobre la extinción de nuestras hermanas y hermanos los animales. Están en riesgo inminente de extinguirse hoy mismo el 30% de los peces, el 25% de los reptiles, el 24% de los mamíferos, el 20% de los anfibios y el 12% de todos los pájaros que quedan.

 

Se enciende la chispa de la unidad
[ 07/25/2007] [ ] [ Autor: Tejido de Comunicación ACIN]

Mientras la caminata avanzaba hacia en centro de Armenia, más personas se unían en una sola voz para gritar unidad popular y resistencia pacífica entre organizaciones sociales y populares y los pueblos. Al llegar a la plaza cerca al Banco de la República la gente en las calles no paraba de saludar a los marchantes y de darles su mensaje de apoyo solidario.

No es para el movimiento indígena, es desde éste para las organizaciones sociales y populares y los pueblos
[ 07/24/2007] [ Fuente: ACIN ] [ Autor: Tejido de Comunicación ACIN]

A las 6:00 de la manaña salió la caravana de 13 chivas y un bus desde la Universidad del Valle donde se compartió la noche anterior con diversos grupos musicales participantes. Al iniciar la caravana se presentaron dificultades con dos chivas que tuvieron fallas mecánicas y por eso no se logró partir a las 4:00 de la mañana como se había acordado.

[ 07/23/2007] [ ] [ ]

Estamos en la Movilización que se concentró hoy en Santander de Quilichao y que marchará hasta Bogotá entre el 23 y el 28 de julio. Desde el movimiento indígena del Cauca se convoca a la unidad para soñar el país posible y necesario que merecemos como colombianos. Muchas organizaciones se han sumado. Esta es una acción que tendrá tareas a corto y mediano plazo pues se busca recoger una agenda desde las organizaciones sociales y populares que permitan perfilar un plan de vida nacional.

La visita empieza a tejer [ 07/23/2007] [ Fuente: ACIN ] [ Autor: Tejido de Comunicación ACIN]

“Esta vez salimos a convocar pueblos, organizaciones y procesos populares. Marchamos para expresar nuestro compromiso de unirnos y de trabajar tejiendo la solidaridad recíproca que hace falta para defender la vida. Esta vez sabemos que solos no podemos y que nos necesitamos mutuamente para entender, para resistir y para crear un país y un mundo posible y necesario”. Mandato Indígena y Popular

Apoye la visita por el país que queremos: una chiva por la dignidad
[ 07/20/2007] [ ] [ Autor: Pueblos en Camino y Colectivo “La Chiva”]

En los últimos años, los Estados Unidos, el poder transnacional y el Gobierno de Uribe han sumido a Colombia aun más en el infierno del desplazamiento, guerra y terror, asesinatos y masacres, paramilitarismo y violencia económica.

¿Cómo será la movilización del lanzamiento del gran levantamiento?
[ 07/15/2007] [ ] [ Autor: Consejo Regional Indígena del Cauca]

Es necesario que inicialmente nos encontremos y lancemos desde una movilización un proceso de consulta tendiente a consolidar una jigra por la libertad. En ese sentido, hay que empezar caminando para sumar fuerzas y luego avanzar. Consolidar la propuesta, la mirada de país; lanzar la iniciativa movilizándonos y luego, de manera escalonada avanzar tejiendo progresivamente; preparar las conciencias, intercambiar y compartir, mejorar las metodologías, los contenidos, los materiales y movilizarse con mas gente, con más claridad y de nuevo.

Movilización Nacional por la Dignidad
[ 07/12/2007] [ ] [ Autor: Consejo Regional Indígena del Cauca]

22 al 28 de Julio de 2007

EL SENTIDO QUE NOS CONVOCA

El sentido de la vida, el respeto por la naturaleza, los sueños de armonía, convivencia, la paz y solidaridad continúan siendo los sentimientos de la mayoría de los colombianos. La dignidad de uno sigue siendo la dignidad de todos y todas. Por eso, mientras haya un solo pueblo, un solo proceso, un solo colombiano o colombiana sometidos, agobiados y humillados por la miseria y la injusticia, ninguna persona en Colombia podrá conocer el sabor de la democracia o actuar con libertad.