Por el país que queremos: la visita llega a la Capital

[ 07/27/2007] [ Fuente: ACIN ] [ Autor: Tejido de Comunicación ACIN]

Foto “Lo que debe ser todavía no existe más que en nuestro compromiso, en la memoria de todo lo que vive y en lo que tenemos que inventarnos, sembrar y proteger para abrir el camino”. Mandato Indígena y Popular.

 

Después de lidiar con fallas mecánicas en tres de las 18 chivas que venían en la caravana desde Ibagué, a las 7:00 de la noche llegaron cerca de 2000 personas que iniciaron la visita por el país que queremos el pasado 23 de julio en Santander de Quilichao.

Mensaje solidario desde la Organización Indígena de Antioquia
[ 07/27/2007] [ ] [ Autor: ORGANIZACIÓN INDÍGENA DE ANTIOQUIA]

LAS COMUNIDADES INDÍGENAS DEL DEPARTAMENTO DE ANTIOQUIA APOYAN Y SE SOLIDARIZAN CON LA GRAN MOVILIZACIÓN NACIONAL POR LA DIGNIDAD Y LA VIDA DESDE LA INDIGNACIÓN.

VISITA POR EL PAÍS QUE QUEREMOS

La Organización Indígena de Antioquia – OIA acompaña a nuestros hermanos del CRIC y la ACIN y a todos los sectores sociales que comparten con el Movimiento Indígena Nacional la necesidad de justicia y equidad para todos los colombianos. Nuestros hermanos están marchando y con ellos muchos más colombianos para que NO OLVIDEMOS. Los problemas que vivimos los colombianos no se resuelven en los escritorios haciendo enmendaduras y acomodando las leyes, tampoco haciendo triquiñuelas en el Senado.

Mensaje de urgente solidaridad desde la Universidad del Salvador
[ 07/26/2007] [ ] [ Autor: UNIVERSIDAD DE EL SALVADOR]

MENSAJE DE URGENTE SOLIDARIDAD CON EL HERÒICO PUEBLO NASA DESDE LA UNIVERSIDAD DE EL SALVADOR

El Observatorio de Políticas Públicas y Salud y la Secretaría de Relaciones Nacionales e Internacionales de la Universidad de El Salvador en nombre de su comunidad académica, envían un mensaje de incondicional apoyo y solidaridad a los caminantes por la vida, la libertad y la dignidad que participan en la Movilización Nacional por la Dignidad organizada por el Consejo Regional Indígena del Cauca (CRIC).

Mensaje de Solidaridad de la CUT Cauca
[ 07/25/2007] [ Fuente: CUT ] [ Autor: COMITÉ EJECUTIVO SUBDIRECTIVA CUT CAUCA]

El Comité Ejecutivo de la Subdirectiva de la Central Unitaria de Trabajadores Seccional Cauca, se pronuncia a favor de la movilización iniciada por el Consejo Regional Indígena del Cauca -CRIC- para exigir al gobierno nacional solución inmediata a las problemáticas de las comunidades indígenas que son las mismas que padecemos los trabajadores y sectores populares de Colombia.

Con un fuerte aguacero nos recibiò la madre tierra en Ibaguè
[ 07/25/2007] [ Fuente: ACIN ] [ Autor: Tejido de Comunicación ACIN]

Llegando al Parque Manuel Murillo Toro, a las 11:30 de la mañana nos recibió la madre tierra con un abrazo refrescante de lluvia como símbolo de bienvenida a la capital tolimense donde nos recibieron organizaciones sociales y populares y compañeros de cabildos indígenas de esta región.

Después de esa corta bienvenida volvió a calentar el sol intenso que nos acompañó durante toda la caminata desde en Alto del Boquerón, por toda la Avenida Javier Arango Jiménez, autopista sur, hasta llegar al parque Manuel Murillo Toro.

Nos resistimos al olvido y a la impunidad
[ 07/25/2007] [ ] [ Autor: CABILDOS MAYORES DE RIO VERDE Y RIO SINU]

Los Embera de río Verde y río Sinu hemos sido victimas de los paramilitares y las FARC quienes desde hace ya varios años se disputan el control militar de nuestros territorios y los recursos naturales que en el existen; la presencia de los actores del conflicto interno en el Nudo de Paramillo, lugar en donde se ubica nuestro resguardo, tiene que ver principalmente con la posición geoestratégica que le define como un corredor que comunica el noroccidente antioqueño, el caribe y el pacifico colombiano útil para los intereses relacionados con el posicionamiento militar y el control de las rutas de salida internacional del narcotráfico, así como es también una región rica en recursos maderables e hídricos que se constituyeron en su momento en el objetivo del megaproyecto hidroeléctrica Urra.

Comunicado de solidaridad desde Codacop
[ 07/25/2007] [ ] [ Autor: Codacop]

Comunidades Indígenas del Norte del Cauca
Compañeros y compañeras del Camino
Caminantes por la vida, la libertad y la dignidad.

Bogotá, DC., Julio 24 de 2007

Es verdad que nos convoca su mirada de futuro, su obstinada opción por la justicia integral, su palpitante grito por la vida y la defensa de la tierra con sus recursos para todos.