A nuestras Hermanas y Hermanos Mapuche, enviamos nuestros Gritos de Guerra al Universo en Solidaridad con ustedes! Tenemos el máximo Respeto y Amor por la Nación Mapuche. Nuestros hermanos y hermanas tras las líneas enemigas, que se han embarcado en un viaje, y tienen la oportunidad de visitar dimensiones excepcionales que la mayoría de los humanos ni siquiera podemos concebir existen, nuestra admiración por su valioso sacrificio no puede expresarse con palabras. Sepan que Guerreros a través del mundo están con todos vosotros.

El Espíritu de Resistencia es algo que nunca desaparecerá, los seres humanos van y vienen en esta lucha pero la Resistencia permanecerá, nuestros cuerpos son simplemente un portador temporal del Espíritu Guerrero. Nuestro deber es ser uno con la Tierra y el Universo, para mantener la armonía y el equilibrio, y para Luchar contra todo aquello que intenta perturbar aquella armonía y equilibrio. Los enemigos de la tierra son malvados. Uno de nuestros grandes líderes guerreros dice que “no podemos apelar a la fuerza moral de nuestro enemigo…” La acción es lo que genera el cambio, es el combustible para el Espíritu de Resistencia. Ustedes nos han recordado a todos que no hay excusa para no luchar contra estos males, en cualquier situación nos debemos organizar y luchar.

Somos el Ejército de la Tierra, los Pueblos Indígenas de todo el mundo, unidos para Defender la Vida, nuestro tiempo está llegando nuevamente, el futuro es hermoso, nuestro trabajo ahora, ayudará a las futuras generaciones, lo que están haciendo es lo correcto,
Por lo tanto venceremos.

Pedimos que se ponga fin a todas las invasiones extranjeras y a la ocupación de las Tierras Nativas. Estas Tierras son Nuestras y no nos hemos Rendimos ni hemos sido Derrotados. Ellos hacen todo lo posible por mantenernos ocultos entre unos a otros, empantanados en nuestra situación local sin conocer el poder de nuestra Unidad. No importa la forma en que traten de invisibilizarnos en 
los medios de comunicación, tenemos que conocernos, y nos comprometemos a informar a todos a quienes conocemos acerca de la Poderosa Nación Mapuche y de sus Orgullosos y Honorables Weichafes.

Nuestros pensamientos y oraciones están con ustedes Hermanas y Hermanos, somos iguales, somos uno con la
Tierra, y sabemos que hay Guerreros en el Norte que siempre lucharán por defenderla.  Nos Veremos los unos a los otros.
Manténganse fuertes. Gracias a todos por su Valiente Sacrificio.
¡Abajo  con las invasoras e ilegales leyes terroristas extranjeras! ¡Fuera Todos los Ejércitos invasores del Territorio Mapuche! ¡Alto a todas las Invasiones y Ocupaciones en Tierras Nativas! ¡Libertad para los Guerreros Mapuche! ¡Libertad a Leonard Peltier! ¡No pararemos hasta vencer!

Native Youth Movement Warrior Society
(Sociedad Guerrera del Movimiento de Juventudes Nativas)
Traducido por:  Mapuche Solidarity Collective – Unceded Coast Salish Territories