“Primero vinieron a buscar a los comunistas, y yo no hablé porque no era comunista. Después vinieron por los socialistas y los sindicalistas, y yo no hablé porque no era lo uno ni lo otro. Después vinieron por los judíos, y yo no hablé porque no era judío. Después vinieron por mí, y para ese momento ya no quedaba nadie que pudiera hablar por mí”. (Martin Niemoeller).

SOLIDARIDAD CON
DAVID RABELO CRESPO
DEFENSOR DE DDHH
PRISIONERO POLÍTICO DE CONCIENCIA DESDE EL 14 DE SEPTIEMBRE DE 2010

Recluido en la Penitenciaria La Picota de Bogotá

La Campaña “Traspasa Los Muros” se SOLIDARIZA con el Prisionero Político de Conciencia DAVID RABELO CRESPO, detenido el 14 de septiembre de 2010, producto de un montaje judicial como forma de persecución política en razón a su labor como defensor de derechos humos y activista político.

El compañero DAVID RABELO CRESPO, sobreviviente del genocidio cometido contra la Unión Patriótica y militante del Partido Comunista Colombiano, es reconocido por ser un incansable defensor de derechos humanos, que ha recorrido un largo camino en la lucha contra la Impunidad de los graves crímenes cometidos por grupos paramilitares contra campesinas/os y trabajadores/as en la Región del Magdalena Medio.

El compañero DAVID RABELO CRESPO fue objeto de amenazas de muerte por parte de grupos paramilitares, siendo exhibido su nombre en las mal llamadas “listas negras”, y en continuidad a esa agresión la fiscalía 22 de la Unidad Nacional de TERRORISMO lo somete a un montaje judicial, tomando como prueba el testimonio “ejemplar” del paramilitar Mario Jaimes Mejía, alias “El Panadero” (autor material de las masacres del 16 de mayo de 1998 y del 28 de febrero de 1999), quien tiene la intención de obtener a cambio una rebaja de pena.

El montaje judicial y la detención del compañero DAVID RABELO CRESPO forman parte de un Atentado de Estado contra la Oposición Política, la Defensa de los Derechos Humanos, la Libertad de Conciencia y de Pensamiento en Colombia, que merece el repudio de la Comunidad Nacional e Internacional.

Este tipo de agresiones constituyen Terrorismo de Estado con el objetivo de advertir y flagelar a quienes alzan su voz de protesta por las injusticias y los crímenes de lesa humanidad que se cometen en Colombia. 

RECHAZAMOS EL MONTAJE JUDICIAL CONTRA EL COMPAÑERO DAVID RABELO CRESPO Y EXIGIMOS SU LIBERTAD INMEDIATA!!!

Colombia – Bogotá D.C.

Septiembre 28 de 2010

La lucha social no es un delito, es un paso hacia la libertad…
Pres@s Poltìc@s a la calle!!!!