Reciba esta carta de solidaridad y apoyo en nombre de los miembros y redactores del cooperativa de medios de Vancouver, un medio de comunicación independiente con sede en Vancouver, Canadá. El trabajo periodístico del Tejido de comunicación es ejemplar en un ambiente de terror y autoritarismo en el que está trabajando. Teniendo en cuenta esto, queremos extender nuestro más profundo apoyo y solidaridad con ustedes.

 

 

Enero, 2011

Queridos periodistas, editores, productores de video y coordinadores del Tejido de Comunicación,

Reciba esta carta de solidaridad y apoyo en nombre de los miembros y redactores del cooperativa de medios de Vancouver, un medio de comunicación independiente con sede en Vancouver, Canadá.

Como un equipo de voluntarios que trabajan para exponer las injusticias y documentar los movimientos sociales en Vancouver y Columbia Británica, a veces hemos llevado historias y artículos de opinión que han generado las críticas no sólo desde la derecha, pero también han habido llamados de censura de gente que suponíamos eran nuestros aliados.

A pesar de que estos casos que a veces han sido difícil para nuestro equipo, también han fortalecido nuestra organización. A pesar de estas experiencias, hemos seguido publicando noticias locales, independientes y vídeos que desafían el status quo.

Día a día, los miembros del Tejido están trabajando en un ambiente impregnado por el terror, donde las amenazas contra los medios independientes proceden de una gran cantidad de actores armados, así como de las organizaciones establecidas, cuyas posiciones son cuestionados por los medios de comunicación basados en la comunidad.

Con demasiada frecuencia, estas amenazas se llevan a cabo. Los miembros del Tejido se han visto obligados a exiliarse, han sido golpeado y asesinados. Nos pesa profundamente en nuestros corazones, que tengan que trabajar en estas condiciones tan peligrosas.

El trabajo periodístico del Tejido de comunicación es ejemplar en un ambiente de terror y autoritarismo en el que está trabajando. Teniendo en cuenta esto, queremos extender nuestro más profundo apoyo y solidaridad con ustedes.

Abrazos,

Colectivo de la cooperativa de medios de Vancouver

http://vancouver.mediacoop.ca