300 Emberá concentrados en la Plaza de Bolívar le exigen al gobierno nacional medidas urgentes para solucionar a su grave situación de hasta 5 o más años sin recibir la atención humanitaria oportuna ni la solución de reubicación y/o retorno en su condición de desplazados.

 

Manifiestan que algunos ni siquiera han sido reconocidos como desplazados y que sólo han recibido alguna atención de entidades distritales, pero que el gobierno nacional no les ha atendido.

La Concejala Ati Quigua exige al Estado colombiano, a las entidades del gobierno nacional, atención inmediata a la emergencia humanitaria de estas comunidades que Ella ha venido acompañando desde el mismo momento de su llegada a la Ciudad.

El día de hoy unas 80 familias que habitan en la capital en condiciones deplorables de salubridad, miseria, hacinamiento y mendicidad, fueron expulsadas de sus paga-diarios por falta de dinero para pagar estas habitaciones que cuestan entre 8.000 y 20.000 pesos. NO tuvieron otra alternativa que recoger sus escasos corotos y a esta hora se concentran en la Plaza de Bolívar en espera que el Estado y especialmente Acción Social les dé alguna respuesta que no han obtenido en el tiempo que llevan como desplazados en Bogotá luego de que fueran desplazados por el conflicto de sus territorio en Chocó, Antioquia, Risaralda y Caldas especialmente.
 

Concejala Ati Quigua, 3134402429