Ante el hecho cruel, demencial y despiadado cometido por la guerrilla del sexto frente de las farc contra la población civil al explotar un carrobomba en la plaza de mercado, el día 09 de julio en la cabecera urbana del municipio de Toribio, dejando como consecuencia 81 heridos comuneros indígenas, tres civiles muertos, un policía muerto y tres heridos.

Comunicado de: Red por la Vida y los Derechos Humanos del Cauca. Cima – Cric – Anuc u.r. – Codesco – Mcc- Ruta Pacífica de las Mujeres.

SEÑOR PRESIDENTE: ¡RECONSTRUIR TORIBÍO Y CORINTO, NO DESTRUIRLOS!
Tras los crímenes de guerra de las FARC, el gobierno ordena cometer más crímenes de guerra
Santander de Quilichao, 11 de julio 2011.

La Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca -ACIN- CXHAB WALA KIWE, rechaza de manera contundente la orden del presidente Juan Manuel Santos respecto de destruir las casas de los indígenas, campesinos y pobladores urbanos de Toribío, Caldono, Jambaló, Corinto y Caldono, donde la guerrilla se ha escudado y desde donde presuntamente dispara sus armas y lanza artefactos explosivos. Resulta totalmente inaceptable que luego de que la guerrilla de las FARC en un ataque demencial destruye y afecta cerca de 330 casas en el área urbana de Toribío y 150 casas en Corinto, el señor Presidente de la República ordene destruir las casas que han quedado en pie y seguidamente ordene la construcción de un batallón de alta montaña en el Corregimiento de Tacueyo, es totalmente absurdo todo esto. Red por la Vida y los Derechos Humanos del Cauca. Cima – Cric – Anuc u.r. – Codesco – Mcc- Ruta Pacífica de las Mujeres.