Convocatoria a todos los medios de comunicación, radio, prensa, televisión, medios de interés comunitario, público, Sociales y Populares del País, que denuncian incansablemente la violación de los derechos humanos y que le apuestan a la paz, en busca de que la voz de pueblo no se calle.

 

AUDIENCIA PÚBLICA
MINGA POR LA DEFENSA DE LA VIDA, LA PAZ Y EL TERRITORIO
Municipio de Toribio  – Cauca, Julio 20 de 2011.

EL CONSEJO REGIONAL INDÍGENA DEL CAUCA CRIC
LA ASOCIACIÓN DE CABILDOS INDÍGENAS DEL NORTE DEL CAUCA ACIN  Y ASOCIACIÒN DE CABILDOS – PROYECTO NASA

Convocan: A todas las medios de comunicación, radio, prensa, televisión, medios de interés comunitario, publico, Sociales y Populares del País, que denuncian incansablemente  la violación de los derechos humanos y que le apuestan a la paz, en busca que la voz de pueblo no se Calle. En tal sentidos los invitamos  para que nos encontremos en el parque central del municipio de Toribio Cauca el próximo 20 de julio de 2011, en la Audiencia Pública y Social “MINGA POR LA DEFENSA DE LA VIDA, LA PAZ Y EL TERRITORIO”, para denunciar, visibilizar y rechazar la violación sistemática de los derechos humanos en el Norte del Cauca a consecuencia del conflicto social y armado para abrir el camino a procesos y alternativas de la construcción de la paz y la vida digna.

Objetivos de la Audiencia

1.    Denunciar, visibilizar y rechazar la violación sistemática de los derechos humanos a consecuencia del conflicto social y armado en el territorio del Norte del Cauca.

2.    Abrir nuevos caminos a procesos y alternativas de vida digna en la construcción de la paz desde los diferentes sectores sociales frente al conflicto social y armado que vive nuestros territorios.

3.    Exigirle al gobierno la adopción de medidas prácticas e inmediatas para detener la militarización de los territorios que afecta la vida cotidiana de las comunidades del norte del Cauca.

4.    Exigir al Estado adoptar mecanismos eficaces contra la impunidad de los crímenes cometidos contra los indígenas, afro descendientes, campesinos, trabajadores.

Esperamos que todos y todas nos sumemos a la Audiencia Pública para que juntos concertemos propuestas y caminos que faciliten la convivencia pacífica y el buen desarrollo de los Planes de Vida de los Pueblos Indígenas, Afro descendientes y Campesinos, a través de hechos de paz concretos.

Consejo Regional Indígena del Cauca CRIC
Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca ACIN
Asociación de Cabildos PROYECTO NASA
Mayor información: acinsecretaria@yohoo.es     acin@acincauca.org