Preocupados por la contaminación hídrica, la explotación ambiental y la inseguridad que esta práctica atrae, un grupo de campesinos del corregimiento Altamira del municipio de la Vega en Cauca exigieron a los mineros ilegales que llegaron a la zona atraídos por la fiebre del oro, que desalojen su territorio.
Altamira es famoso, porque esta es una de las regiones donde se cultiva el mejor café del Cauca.
Los pobladores, marcharon desde su comunidad hasta el punto de explotación de la quebrada El Tambo que es la principal fuente hídrica del río Patía. La marcha estuvo apoyada por decenas de estudiantes de la Institución educativa José de Altamira.
Los mineros, en medio de la presión social aceptaron salir del territorio en una semana, pacto se espera cumplan a cabalidad.
En repetidas oportunidades esta comunidad ha denunciado la explotación ilegal minera en su zona, pero ni las autoridades ambientales ni de policía han atendido su llamado.
Escuchar entrevista: http://www.nasaacin.org/images/audios/explotacion mineria.mp3
Viernes, 29 de Julio de 2011 09:31
http://www.periodicovirtual.com/component/content/article/3–cauca-popayan-dos/1994-campesinos-de-altamira-cauca-encararon-a-mineros-ilegales.html
Más comentadas
Noticia de Último Momento
Organizaciones indígenas del Cauca acuerdan compromisos con el Ministerio de Educación
Noticia de Último Momento
CONVOCATORIA PERSONAL – ACIN FEBRERO DE 2017.
Noticia de Último Momento
Hacía el Tercer Congreso Zonal de la Cxhab Wala Kiwe 2017
Comunicados Nasaacin
Movimiento indígena del norte del Cauca ACIN en máxima alerta por la ejecución mediante atentados de amenazas paramilitares.
Comunicados Nasaacin
Una vez más se repite la historia de violación del derecho a la vida vulnerando los derechos humanos a nuestros comuneros y comuneras colocando en riesgo los habitantes del resguardo indígena de huellas.
Comunicados Nasaacin
LAS CONSECUENCIAS POR DEJARNOS DESLUMBRAR DEL ESPEJISMO DEL DINERO Y RIQUEZAS ATENTANDO CONTRA LA MADRE TIERRA.
Comunicados Nasaacin
Continúan las amenazas de Águilas Negras a comunidades indígenas en Caloto, Cauca, Colombia.