Porque la Madre Tierra nos llama a defenderla, por eso unidos, con nuestras herramientas, medicinas, palabras y leyes naturales acudimos para armonizarla y armonizarnos con ella. Que todos y todas vengan, que no sea uno, ni dos, ni tres, que sean miles, que sean los pueblos, que sean los seres, pero que vengan.

LA  ASOCIACION DE CABILDOS INDIGENAS DEL NORTE DEL CAUCA ACIN – CXHAB WALA KIWE, LAS COMUNIDADES Y AUTORIDADES INDIGENAS, JUNTO AL CONSEJO REGIONAL INDIGENA DEL CAUCA CRIC,  con el fin de cumplir lo establecido enla Declaración de Toribio respecto a fortalecer acciones en el marco de la MINGA DE RESISTENCIA POR LA AUTONOMIA Y LA ARMONIA TERRITORIAL Y POR EL CESE DE LA GUERRA informa y convoca:

Que los días 21, 22 y 23 de agosto de los corrientes, en la vereda el Tierrero resguardo indígena de Huellas Caloto, las comunidades, autoridades, líderes y lideresas, mayores, guardia indígena y pueblos indígenas del país nos concentraremos para llevar acabo el evento de REAFIRMACION Y CONTROL TERRITORIAL EN DEFENSA DEL TERRITORIO Y LA MADRE TIERRA.
El programa se desarrollara en los siguientes momentos:

Día lunes.

Instalación del evento por parte de la autoridad indígena del resguardo Huellas Caloto
Himnos de la resistencia Nasa
Saludos del CRIC, ACIN y las autoridades indígenas del Cauca
Presentación de la iniciativa de paz CRIC – ACIN a cargo de la Comisión de Paz
Contexto de guerra en el Cauca a cargo del CRIC
Trabajo en comisiones y plenaria

Día martes.

Presentación del Plan Minga en Resistencia a cargo de la guardia indígena
Trabajo en comisiones y plenaria
Reconocimiento de la guardia indígena por su labor de Kiwe Thenza (cuidadores milenarios del territorio)
Ritual de Instalación de los sitos de control territorial el Tierrero

Pasados 20 días de esta jornada nos reuniremos en algún lugar del Cauca a evaluar los resultados de control territorial y a preparar la siguiente jornada; la Minga de Recorrido Territorial en las 324 veredas de la Cxhab Wala Kiwe (territorio del gran pueblo Nasa)

Información de ubicación.

La vereda el Tierrero está ubicada sobre la vía que del Corregimiento del Palo Caloto conduce a la cabecera municipal de Toribio. La vía hasta la vereda el Tierrero esta pavimentada. De la cabecera municipal de Santander de Quilichao al Tierrero a buen paso se llega en aproximadamente en 1 hora.

Los esperamos animados por su presencia.

 

ASOCIACION DE CABILDOS INDIGENAS DEL NORTE DEL CAUCA, CONSEJO REGIONAL INDIGENA DEL CAUCA CRIC, COMUNIDADES Y AUTORIDADES INDIGENAS DEL CAUCA.

Santander de Quilichao Cauca, Agosto 18 de 2011