La Red Juvenil de Medellín organización comunitaria con más de 20 años de presencia en la ciudad, y desde donde promovemos la resistencia y la desobediencia a este modelo de sociedad patriarcal, militarista y capitalista; rechazamos tajantemente el atentado contra la vida de nuestro compañero y amigo DUBAN ANTONIO VELEZ MEJIA, atentado del que fue objeto el día de ayer en las instalaciones del sindicato que preside.

DUBAN además de ser el presidente de SITRALIMENTICIA, es defensor de derechos humanos, destacado por su compromiso con las luchas de movimientos sociales, y actualmente es candidato por el POLO DEMOCRATICO ALTERNATIVO al consejo de la ciudad. A lo largo de su vida pública se ha caracterizado por la férrea defensa de los derechos no solo de la población trabajadora y del sector que representa en el campo sindical, sino de organizaciones comunitarias de la ciudad.

Desde LA RED JUVENIL DE MEDELLIN, extendemos nuestra solidaridad con DUBAN, reiteramos una vez mas y condenamos cualquier atentado contra su integridad, así como también denunciamos la oleada de violencias que continúan contra líderes sociales, políticos, culturales y comunitarios en la ciudad, las cifras no bajan y las medidas tomadas por el ESTADO, mayor culpable de la violencia, siguen siendo escasas.

Más información en:

 

http://dubanvelez.wordpress.com

http://www.carlosballesterosconcejal.com/index.phpoption=com_content&view=article&id=1189%3Acesar-d&catid=67%3Aactualidad-politica&Itemid=102