Senador Robledo cita debate contra la construcción de un hotel en el parque Tayrona.El senador Jorge Enrique Robledo citó al ministro de Ambiente a un debate de control político en el que se discutirá la construcción de un hotel de siete estrellas de una trasnacional en el Parque Tayrona, proyecto anunciado por el presidente Juan Manuel Santos.

El congresista del Polo manifestó su oposición al proyecto por los graves daños ambientales y sociales que causará en uno de los parques naturales más importantes de Colombia y el mundo, por razones ambientales y culturales.

El hotel será un gran negocio para un monopolio extranjero y para algunos colombianos, amigos del gobierno nacional, entre los que se encuentran beneficiarios de Agro Ingreso Seguro (ver http://bit.ly/r9AWjW). Además, es una forma de profundizar la privatización de los parques naturales, riqueza que les pertenece a todos los colombianos.

El debate se realizará en la Comisión Quinta del Senado en fecha que se anunciará.

Gobierno dice que donde se construiría hotel en el Tayrona no hay indígenas

Luego de la polémica desatada por el anuncio del presidente Juan Manuel Santos de la construcción de un megahotel en el Parque Nacional Natural Tayrona, el ministro del Interior, Germán Vargas Lleras , mediante un comunicado precisó los parámetros que se tuvieron en cuenta por esa cartera para la expedición del certificado solicitado por la empresa Promotora Arrecifes S.A.S sobre la presencia de grupos étnicos en el Área denominada sector Arrecifes – El Cabo en el parque ubicado en la ciudad de Santa Marta. http://elespectador.com/noticias/nacional/articulo-306390-gobierno-dice-donde-se-construiria-hotel-el-tayrona-no-hay-indig#


Moir