“Un chiste cruel que Santos se exhiba como el presidente de los campesinos y que se jacte de estar haciendo la revolución agraria en Colombia”, dice Robledo. Se están manipulando las cifras.

El ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo, será citado a debate en la plenaria del Senado por los congresistas del Polo Democrático, Jorge Enrique Robledo, Iván Cepeda y Wilson Arias, para que responda por la política agraria y de restitución de tierras del gobierno nacional.

Los tres parlamentarios demostrarán que el propósito real fijado como meta por el propio gobierno no sobrepasa las 11.200 restituciones de predios a diciembre de 2013, una burla, a su juicio, porque el gobierno se comprometió a entregar 160.000 predios antes del 7 de agosto de 2014.

Se han venido manipulando las estadísticas sobre política de tierras, advirtieron, para presentar como restituciones a las víctimas lo que está muy lejos de serlo. A la fecha de hoy, de las 800.000 hectáreas que reportan los datos oficiales, apenas 18.000 corresponden a restituciones a las víctimas. El resto responde a proyectos como titulación de baldíos, que vienen de los gobiernos anteriores.

Además, el gobierno se viene con los TLC, que arruinarán el agro, y cambió la ley para entregarles a los magnates los baldíos del Estado, tierras que antes solo podían entregárseles a los campesinos.

“Es un chiste que Santos se exhiba como el presidente de los campesinos y que se jacte de estar haciendo la revolución agraria en Colombia”, señaló el senador
MOIR