Firme y envié una carta a su eurodiputado belga * en el Parlamento europeo para xpresar su negativa a la ratificación del Tratado de Libre Comercio entre la UE y Colombia, Perú y  los Acuerdos de Asociación entre la UE y América Central.

Los acuerdos, listo para su ratificación por el Parlamento Europeo, fomentan el comercio entre la Unión Europea, Colombia, Perú y Centroamérica y van a empeorar la situación económica de los agricultores, facilitarán condiciones de trabajo sin garantías, reforzarán la ya crítica situación de los derechos humanos en estas regiones, y causarán efectos devastadores en los pueblos indígenas, campesinos, las poblaciones afro-colombianas y el medio ambiente.

Aún podemos detener a estos acuerdos para la compañía en Colombia, Perú y América Central son los responsables de su futuro y su desarrollo económico, y no se sacrifican a los intereses comerciales. Firme ahora!

http://www.fta-eu-latinamerica.org/sistema/

Decidamos nuestro futuro mediante la promoción del comercio justo como un ciudadano(a). Deseamos que las relaciones de la Unión Europea (UE) con América Latina sean justas y equitativas. Yo defiendo el comercio justo entre las dos regiones y tengo serias dudas acerca de los acuerdos negociados entre la UE y América Central, Perú y Colombia. Estos acuerdos no parecen tomar la dirección correcta porque:

• Existen diferencias sustanciales entre las economías y niveles de vida en Europa, Centroamérica, Perú y Colombia. Estas diferencias significan que el actor más fuerte en este caso, la UE podría hacer prevalecer sus intereses e imponer normas que limiten la capacidad de los países a definir su propio modelo de desarrollo.

• Europa, teniendo en cuenta la crisis actual, debe reforzar su papel en el mercado mundial y para ello necesita a proveedores selectos en materias primas. En este sentido, los países en desarrollo en América Central, Perú y Colombia, movido por su afán de participar en el comercio mundial, aceptan que estos acuerdos que acentuar su carácter de exportador de materias primas con graves consecuencias ambientales y sociales que no hans sido tenidas en cuenta.

• Estos acuerdos hacen hincapié en la protección del comercio en perjuicio de los derechos humanos lo que hace que las disposiciones sobre derechos humanos sean insuficientes y difícilmente aplicables. Los beneficios que obtendrían las empresas europeas serían invertidas en el bienestar de los ciudadanos (na) s.

• Como ciudadano (a) s, que han sido mal informados sobre el progreso de estas negociaciones y no hemos sido consultados acerca de si se trata de este tipo de relación que queremos.

Por todas estas razones y otras, como ciudadano (a) quiero hacer oír mi voz a través de ustedes, mis representantes en el Parlamento Europeo, y le pedimos que vote NO a la ratificación de estos acuerdos. Yo me uno a los muy numerosos sectores que se han manifestado contra estos acuerdos: los sindicatos, las organizaciones que defienden los derechos humanos, las organizaciones de mujeres, pueblos indígenas, afrodescendientes y otros.

Unimos nuestras voces a favor de un otro tipo de relaciones más justas y equitables :
EN MI NOMBRE NO RATIFIQUEN!

Para obtener más información, visite el sitio web de los Acuerdos Comerciales:
www.fta-eu-latinamerica.org

Coordinación belga para Colombia
Belgische Coördinatie voor Colombia

Casa de la Paz,
35 rue Van Elewyck B-1050
Tel.: 32 2 6485118
E-mail: cbc@collectifs.net

Bruselas – Bélgica